El escritor Vargas Llosa ve en peligro las libertades públicas con la pandemia
"En estos momentos difíciles, no olvidemos nuestros principios y convicciones porque nuestros adversarios, que no creen en las libertades públicas y quisieran incrementar el rol del Estado con disminución de la iniciativa privada e individual, nunca descansan", advierte el Premio Nobel de Literatura.
"En estas circunstancias, con una plaga tan terrible que causa tantas desgracias, suele haber una movilización a favor del Estado, dando al Estado el protagonismo en la lucha contra la pandemia", señala en un vídeo difundido por la fundación que preside.
Frente a eso, el escritor subraya el papel de los empresarios y la iniciativa privada que considera "la fuente de las libertades públicas".
"Hemos visto en los últimos días muchas empresas reconvertidas para producir elementos indispensables para proteger al personal sanitario y a empleados de la limpieza que están dando una valientísima batalla", afirma.
Vargas Llosa admite que el coronavirus ha sido "una sorpresa" y que "ningún país estaba preparado", lo que a su juicio debe hacernos reflexionar "sobre lo precario del progreso y la civilización".
Estrella Digital