Alcaraz frena a Musseti y conquista Montecarlo
Sufrió, sufrió y mucho Carlos Alcaraz para llevarse su primer trofeo en el Principado, el segundo del año 2025 y el sexto Masters 1000 de su carrera. Pero no solo sufrió en la final ante Musetti, sino durante todo el torneo, en el que le costó entrar en los partidos. Eso sí, cuando lo hizo, fue imparable.
Tras superar ayer a su compatriota Davidovich en semifinales en dos sets, Alcaraz se medía por el título a un Musetti que se había convertido en la gran revelación del torneo, eliminando a jugadores como Tsitsipas o De Miñaur con un juego muy sólido. Y no tardó en demostrárselo a Carlos.
Ambos perdieron su servicio en el primer juego, pero Alcaraz volvió a cederlo en el siguiente. Y es que en este torneo ha tenido muchos problemas con su saque, algo preocupante teniendo en cuenta que Roland Garros está a la vuelta de la esquina.
En un abrir y cerrar de ojos, el italiano ya mandaba 4-1 en el primer set, con un Carlos incómodo en pista, acumulando errores no forzados que no hacían más que dar alas a su rival.
No logró forzar una rotura y Musetti se llevó la primera manga por 6-3. Pero hasta ahí permitió Alcaraz, que salió como una apisonadora en el segundo set.
En menos de 30 minutos, el marcador reflejaba un contundente 5-0 a favor del número 3 del ranking ATP, aunque Musetti logró maquillar un poco el resultado ganando un juego antes de que Carlos cerrase el set e igualase el partido.
Y si el segundo parcial estuvo desequilibrado, el tercero lo fue aún más. Duró menos de media hora y Alcaraz lo ganó con un rotundo 6-0, mostrando su mejor nivel del torneo. Musetti, además, sufrió calambres en los últimos juegos que le impidieron competir al 100%.
Este título, en el primer gran torneo de la gira de tierra batida, le da a Carlos una dosis enorme de confianza para afrontar un tramo clave de la temporada. En menos de dos semanas jugará en Madrid, y un mes más tarde luchará por revalidar el Grand Slam que conquistó el año pasado en París.