Confirmados los 8 equipos de la Queens Cup que pelearán por su hueco en La Rosaleda

El pasado sábado 7 de octubre tuvo lugar la quinta y última jornada de fase regular de la Queens Cup, el segundo split de la Queens League, en el que se decidieron los ocho equipos que jugarán los playoffs en apenas unos días. La clasificación queda ya fija tanto para el Grupo A como para el Grupo B, así como los emparejamientos que tendrán entre ellos en los playoffs. De aquí saldrán los cuatro equipos de la Queens Cup, al igual que en la Kings Cup, que jugarán la Final Four en La Rosaleda el próximo sábado 14 de octubre.

Un gol en propia que lo cambió todo en la Queens Cup

El esperado encuentro entre PIO y El Barrio llegó más adelante, siendo esperado porque aclararía la situación en el Grupo A. Si PIO lograba al menos un punto y El Barrio no ganaba los tres, Porcinas se quedaba dentro con PIO. Y todo parecía que iba a ser así...hasta que al final del partido, con el balón doble, PIO metió un gol doble en propia puerta. Esto llevó a que El Barrio ganase por 4-3, empatando los tres equipos a 7 puntos. Por saldo de goles a favor y en contra, PIO y El Barrio se quedan con sus huecos en los playoffs y Porcinas queda eliminada de la Queens Cup.

Aún quedaban dos partidos por disputarse, siendo uno de ellos relevante para el Grupo B: Rayo de Barcelona vs xBuyer Team. Un partido con un resultado casi medido, pues Rayo necesitaba ganar y Buyer se podía permitir perder con solo un gol de diferencia. Y, con el gol de las de Spursito en el tiempo del gol doble, fue exactamente lo que pasó de manera que el marcador quedó 4-3 a favor de Rayo. Los dos equipos pasaron a los playoffs mientras que Jijantas, empatadas con xBuyer pero con menos goles a favor, se quedaba sin lugar en la Queens Cup.

El último partido de la tarde fue entre Saiyans y Aniquiladoras, primera y segunda del Grupo A, decidiéndose quien lideraría el grupo. Las de Lluna Clark volvieron a vencer, terminando un split con cinco victorias, dos directas y tres en penalti shootout. Esto significa que, además de los playoffs, Saiyans y 1K jugarán también un partido como líderes de ambos grupos: quien gane, tendrá un pase automático a la gran final en La Rosaleda ahorrándose la fase de cuartos y semifinales.