eSports: Las 24 Horas de Le Mans Virtuales pasarán de rFactor 2 a Le Mans Ultimate para 2024
De cara a la edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans Virtuales se espera que haya un cambio de plataforma o simulador. Y es que, después de utilizar rFactor 2 con sus diez años de antigüedad, Motorsport Games espera tener para entonces listo y ya en el mercado Le Mans Ultimate, un simulador basado en el Mundial de Resistencia que fue presentado el pasado lunes 5 de junio. La nueva plataforma para la carrera virtual Le Mans Ultimate será desarrollado por el mismo equipo responsable de rFactor 2, así como otros juegos como Kartkraft y la saga de juegos licenciados de la NASCAR.
Esta edición de las 24 Horas de Le Mans marcan el centenario de la mítica carrera, considerada parte de la mítica Triple Corona junto con las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco. Algunas de las gestas más épicas del mundo del motor se han vivido en los más de 13 kilómetros de longitud del circuito de La Sarthe así como victorias de fabricantes como Porsche, Ferrari, Audi, Toyota o Peugeot. Una carrera y una fórmula Hypercar que atraerá a más fabricantes, como Alpine o Lamborghini, de cara a 2024.
El reto de restaurar la reputación de Le Mans Virtual con Le Mans Ultimate
Los problemas técnicos y logísticos con la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans Virtuales aún siguen frescos en la memoria de todos en Motorsport Games. Con ello en mente, Le Mans Ultimate contará con su nueva esperanza: RaceControl, una plataforma online que tiene como misión ofrecer a los jugadores una experiencia interactiva. Cuanto menos, el objetivo principal es que sea más estable que su predecesora, evitando situaciones como las que se vivieron con Verstappen el pasado mes de enero sin ir más lejos.
De cumplirse las expectativas, será el primer juego que aúne a todos los Hypercar, algo que interesará a marcas y equipos al tener una representación fiel. Hasta ahora sólo se han visto Hypercars en simuladores de manera aislada, como es el caso del GR010 en Gran Turismo 7 en uno de sus parches de actualización o el BMW M Hybrid V8 LMDh en iRacing, visto sobre todo en la IMSA corriendo frente a Porsche, Cadillac y Acura.