eSports: Red Bull vende simuladores de F1...por 115.000 euros

Red Bull Racing ha anunciado la venta de dos simuladores diferentes que tienen el aspecto y dimensiones exactas de su monoplaza de la temporada 2022 de Fórmula 1, el Red Bull RB18 con el que Max Verstappen logró su segundo campeonato. Se ofrece en dos versiones diferentes. Ahora bien, la más barata cuesta unos 86.656 euros mientras que la más costosa alcanza los 115.542 euros (sin contar gastos de envío).

Dos versiones diferentes del simulador de Red Bull Racing

La versión más barata, Racing Edition cuesta unos 86.656 euros mientras que la más costosa, llamada Championship Edition, alcanza los 115.542 euros. La diferencia es que la Race Edition se corta el frontal al llegar al morro mientras que el Championship Edition lleva el morro completo, incluyendo un alerón delantero con todos los patrocinadores que llevaba en la temporada 2022. Eso sí, el alerón es más bien similar al de la maqueta de los F1 de 2022, no correspondiéndose en algunos puntos con el alerón delantero que montaban Verstappen y Pérez en el RB18 real.

Cabe mencionar también que el setup al completo, incluyendo hardware, pesa nada menos que unos 150 kilogramos. Si incluimos el morro de la Championship Edition, el peso asciende a unos 160 kilogramos aproximadamente.

Para los interesados en la versión Racing Edition de este simulador de Red Bull, he aquí el enlace. O en el caso de que uno cuente con los 115.542 euros para simracing y tenga muchas ganas de tener el equipamiento completo, he aquí el enlace a la Championship Edition.

Por supuesto, Red Bull Racing cuenta con una gran experiencia en simuladores - y su gran estrella, Max Verstappen, es un piloto muy asiduo del simracing, en plataformas como iRacing - y ha llegado a pelear por victorias en eventos mundiales de rFactor 2. Incluso cuenta con un simulador dentro de su avión privado para poder practicar mientras vuela ida y vuelta de circuitos de todo el mundo, así como para desconectar cuando le apetezca. Por otro lado, también cuenta con su propia estructura para las F1 eSports Series como el resto de equipos de la categoría reina.