Malas noticias para el Barça: Lewandowski KO
No todo son buenas noticias en Barcelona. Tras la remontada al Celta el sábado, que les permitió seguir cuatro puntos por encima del Madrid en LaLiga, han perdido a Lewandowski para el tramo más importante de la temporada.
El delantero polaco cayó lesionado en los últimos 15 minutos de partido y, tras las primeras pruebas realizadas, el Barça ha confirmado que sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, lo que podría tenerlo alejado de los terrenos de juego unas tres semanas.
Durante ese tiempo, los blaugranas tienen que enfrentarse al Real Madrid dos veces: una este sábado en la final de la Copa del Rey en Sevilla, y otra el 11 de mayo en LaLiga, un clásico que puede decidir al campeón de este año.
Además, el equipo de Flick afronta la eliminatoria de semifinales de Champions ante el Inter de Milán, jugando la ida el próximo 30 de abril en casa, y la vuelta una semana después, el 6 de mayo, en tierras italianas.
Para la final copera está descartado y, viendo casos anteriores con lesiones similares, lo normal sería que no jugase los partidos europeos, a menos que el club decida forzar su regreso dependiendo de cómo evolucione.
Lewandowski es ahora mismo el máximo goleador de LaLiga, con 25 tantos, tres más que Mbappé. Y en Champions solo tres jugadores llevan más goles que él esta edición, por lo que su baja es especialmente sensible para el técnico alemán.
Dos sustitutos de lujo
Ahora Flick debe decidir quién será el sustituto del polaco en estos encuentros tan importantes. Lo normal es que el puesto esté entre Ferran Torres y Dani Olmo.
El primero ha sido el delantero titular durante todas las eliminatorias de Copa del Rey, por lo que lo esperado es que juegue él contra el Madrid en punta este sábado.
Ferran se ha convertido en uno de los mejores suplentes de Europa y, saliendo casi siempre desde el banquillo, ya suma siete goles en LaLiga. En Copa es el máximo goleador junto a Endrick y Julián, con cinco tantos cada uno.
Por su parte, Dani Olmo ya se ha recuperado completamente de la lesión que lo tuvo fuera unas cuantas semanas, y fue clave en la remontada del sábado, marcando un gol y provocando el penalti en el último minuto que acabó dando la victoria al Barcelona.
Dos jugadores que aportan cosas distintas al juego ofensivo del Barça, pero que, a partir de ahora, serán claves en la búsqueda del triplete culé.