Osasuna y Granada se salvan del pozo

Osasuna y Granada han sellado matemáticamente su permanencia en la penúltima jornada de la Liga BBVA. Los navarros tenían que ganar al Sevilla y que el Zaragoza pinchara en el Benito Villamarín, circunstancia que se produjo al término de la penúltima jornada, después de que el equipo rojillo remontara en el Reyno de Navarra ante los andaluces y los maños cayeran goleados ante el Betis. El Granada, por su parte, pese a perder ante el Valencia, también certifica la salvación.

Cejudo fue el encargado de otorgar la salvación a los de Mendilibar culminando un ejercicio de fe y lucha que comenzó desde que Negredo adelantó a los sevillanos en el minuto 50. El empuje de la afición y la garra pamplonica volcó el campo sobre la portería de Beto.

Con el gol en contra, el Osasuna se fue a por la remontada. Y ahí apareció el veterano Puñal para hacer el gol del empate y de la esperanza. Cejudo culminó la remontada navarra en el minuto 79, aunque poco antes del final el portero osasunista, Andrés Fernández, tuvo que vestirse de héroe para dejar los tres puntos en casa.

El Granada, que cayó en Mestalla (1-0), se relajó hasta el extremo debido a que los otros resultados de los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso le favorecieron, al final se salvó del descenso.

Estrella Digital