Situación insostenible en el Valladolid

Un compañero ha tenido que separar a los dos. Fuente: DAZN
Con el equipo prácticamente descendido, Luis Pérez ha intentado a agredir a su compañero Latasa esta tarde durante el partido contra el Getafe

La situación no puede ser peor para el Valladolid. Se encuentran colistas de LaLiga, a 14 puntos de la salvación, que podrían ser más si mañana gana el Leganés, y con solo 24 puntos restantes por jugarse. Es decir, hay muy pocas posibilidades de que el Pucela no juegue el año que viene en LaLiga Hypermotion.

En los últimos años, el equipo vallisoletano se ha convertido en un club ascensor, acostumbrado a subir y bajar de categoría todos los años, con un nivel superior al de los equipos de Segunda, pero muy inferior al de los de Primera, lo que le impide luchar por la permanencia.

Esto se debe en parte a una gestión bastante mala del club, comprado hace unos años por Ronaldo Nazario, al que no se le ha invertido el dinero necesario para hacer crecer a un equipo humilde.

Los aficionados llevan toda la temporada protestando en contra de su presidente y la directiva, con pancartas amarillas en las que se puede leer "Ronaldo Go Home" (vete a casa), y de hecho, empieza a crecer la posibilidad de que el brasileño venda el club muy pronto.

12 partidos sin ganar. Fuente: realvalladolid.es

Esta temporada el Valladolid ni ha estado ni se le ha esperado. Prácticamente durante las 30 jornadas ha estado metido en el descenso, con solo 4 victorias y 4 empates que le hacen sumar 16 puntos, números bastante mediocres para un club de Primera División. Tiene una diferencia de goles de -50, y lleva sin celebrar una victoria desde el 11 de enero, con una racha de diez derrotas en los últimos once partidos.

Pero el colmo de esta situación tan terrorífica ha llegado en la tarde de hoy. El Pucela jugaba en casa contra el Getafe, partido que ha perdido 0-4, y en un momento del encuentro, en el banquillo blanquivioleta, las cámaras de DAZN han captado una discusión en la que Latasa le acababa diciendo a Luis Pérez: "Estás tú para hablar, anda máquina", y este le intentaba dar un puñetazo, siendo necesario que otro compañero lo sujetase.

El Valladolid ya ha condenado los hechos en su página web mediante un comunicado, en el que han explicado que se va a proceder a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores.