Abascal acusa al Gobierno de ser "el verdadero arancel" que castiga a los españoles
Santiago Abascal aprovechó un encuentro con más de 2.400 afiliados de Vox en Feria Valencia para denunciar lo que considera “el mayor arancel” que soportan los españoles: el coste de mantener a la “casta corrupta” de políticos tanto en España como en Bruselas.
“El mayor arancel que padecemos es que se masacre a los españoles con unos impuestos absolutamente abusivos”, declaró el dirigente de Vox, quien también criticó que se obligue a las clases medias a “pagar la existencia” de sindicatos y organizaciones patronales. Además, culpó al Pacto Verde europeo de estar destruyendo “la ganadería, la agricultura y la industria”.
En su intervención, subió el tono hasta calificar de “arancel” el supuesto uso indebido del dinero público: “Arancel es gastarse el dinero público en putas como han hecho los partidos que están en el Gobierno”, espetó.
Al ser preguntado por su disposición a mediar con Estados Unidos sobre los aranceles, Abascal se mostró abierto: “Desgraciadamente no tenemos la responsabilidad de gobernar, pero estamos absolutamente dispuestos a tener una interlocución con el Gobierno de Estados Unidos para lo que sea necesario”.
También atacó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de auxiliar al PSOE cada vez que estalla una crisis: “Estamos solos en la oposición”. Finalmente, arremetió contra la “casta burocrática de Bruselas”, a la que acusó de “atacar a quienes ganan elecciones”, en alusión a la condena contra la política francesa Marine Le Pen.