Berlusconi niega pugnas con su ex esposa y sus hijos por su patrimonio

El político, quien afirmó que no tiene nada que lamentar de lo hecho en su vida privada, se refirió además a las informaciones aparecidas en los medios de comunicación italianos en los últimos días sobre el almuerzo que organizó ayer en su villa de Arcore para sus cinco hijos para hablar del futuro de su imperio empresarial tras la separación de Lario. "Con mis hijos tengo una relación espléndida, indicó Berlusconi, quien añadió, en declaraciones que recogen los medios de comunicación italianos, que estos están "muy bien" juntos y no existe ninguna dificultad en la relación entre ellos.

En este sentido, el empresario y político desmintió que exista ningún enfrentamiento entre su primogénita, Marina, de 43 años, y la mayor de sus hijas de su segundo matrimonio, Bárbara, de 25 años, por el control de la editorial Mondadori que actualmente preside aquélla. "Querría aprovechar la ocasión para precisar una cosa. Se habla siempre de enfrentamientos entre Marina y Bárbara sobre Mondadori. No hay nada de eso. De Mondadori se encarga desde hace muchos años Marina, que la está llevando con los directivos de Mondadori muy muy bien y seguirá gestionando Mondadori, dijo Berlusconi. "No hay problemas al respecto, de ningún tipo. Bárbara es una chica muy inteligente, que se está licenciando con las notas más altas, tiene ganas de hacer y tendrá la posibilidad de elegir entre muchos caminos. Sólo tiene que elegir en el ámbito de un grupo diversificado como el mío. Será una elección que el papá de seguro apoyará, añadió.

El primer ministro cree que el hecho de que esté tan presente en la política exterior se debe, además de a su relación con los líderes internacionales, al hecho de que es un "magnate, dos elementos que, según él, hacen que sea un "protagonista constante". Berlusconi se mostró "contentísimo" de poder ver en política a las mujeres y "absolutamente orgulloso" de las ministras de su gabinete.