Cuatro incendios forestales fuera de control en Grecia

Un cuarto gran fuego ha comenzado este viernes a mediodía cerca de la localidad de Kalamos, a 45 kilómetros de Atenas, y decenas de efectivos de lucha contra los incendios tratan de ponerlo bajo control para que no afecte a viviendas cercanas. Otros dos grandes incendios declarados en la región occidental de Arta y en la prefectura de Arcadia, en la península del Peloponeso, se encuentran "bajo cierto control", informaron los bomberos.

El servicio de bomberos informó de que el gran incendio que se produjo al mediodía del jueves en una zona industrial al oeste de la región capitalina de Atica está remitiendo, aunque en el área permanecen más de 300 efectivos para evitar que se extienda hacia el monte Parnitha y sus poblaciones. En las últimas 24 horas se han declararon 106 incendios forestales, de los cuales la gran mayoría han sido apagados o controlados, según informaron los bomberos.

Las autoridades de Protección Civil han advertido de una segunda jornada de alto riesgo en la mitad de territorio nacional, con vientos que pueden alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora. Unas 8.000 hectáreas de bosque han ardido ya en Grecia desde principios de julio, según datos oficiales.