David DeMaría es nombrado Embajador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre este sábado 9
David DeMaría será nombrado Embajador de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre el próximo sábado 9 de marzo en Jerez de la Frontera (Cádiz). El cantautor de 48 años de edad recibe esta distinción en su tierra natal, sumándolo a los que lleva acumulados en sus más de 25 años de carrera artística. Un logro cuanto menos interesante, dado que David DeMaría no es la primera persona que se podría relacionar con el mundo del Arte Ecuestre - o la equitación en general.
David DeMaría, nuevo embajador de la REAAE
Este mérito para David DeMaría llega al día siguiente de que la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre entregase los premios de los concursos de Doma Clásica Internacional Tour Andalucía, un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de Jerez de la Frontera y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias María José García-Pelayo. Siendo 8 de mayo, Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa también estuvo en un evento con pincelada feminista, en este caso el I Encuentro 'Mujeres en la Gastronomía Gaditana', además de otros compromisos.
David DeMaría se une a la lista de ilustres jerezanos que en días recientes han recibido grandes honores. El pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, era el cantaor José Mercé el que recibía la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía de manos del presidente de la Junta Juanma Moreno y el presidente del parlamento andaluz Jesús Aguirre.
Mercé ya contaba desde hace años con la distinción de Hijo Predilecto de Jerez de la Frontera, siendo una de sus figuras que más lejos ha llevado Jerez a todo el mundo - cuando Moreno le llamó para comunicárselo, estaba en Nueva York...de madrugada, por la diferencia horaria. "Él también ha llevado la palabra a su más bella expresión, que es pronunciarla en andaluz, cantarla en andaluz y hacerlo, además, con la hondura, la verdad y la grandeza con que lo hace", afirmó Moreno.
En la misma gala del 28F se premió a otro jerezano más, alguien que sí tiene una relación mucho más directa con el mundo del caballo. El rejoneador, empresario y ganadero Álvaro Domecq Romero recibió la Medalla de Andalucía en el apartado de Proyección de Andalucía. "Bandera de la raigambre", le consideró el presidente Moreno en su discurso al final de la gala.