El movimiento 25S pretende volver a rodear el Congreso

El movimiento 25S no se rinde y como ya anunció hace un par de semanas, este martes volverá para rodear el Congreso. Hace ya un mes el 25S hizo la misma convocatoria y la concentración acabó con cargas policiales, disturbios de los manifestantes, numerosos detenidos y otros tantos heridos.

Según anuncia la delegada del Gobierno de Madrid esta concentración no es legal y la Policía por tanto actuará "como lo hace siempre" para "garantizar la seguridad y el orden público, como es su deber".

Una vez más, la Policía Nacional ha blindado la Cámara y no permite el acceso a la calle de las Cortes más que a los vecinos que acrediten vivir por la zona.

Por su parte, los diputados deben acudir al Congreso a debatir los Presupuestos más austeros de la historia de la democracia. Mientras en las Cortes se debaten las cuentas, fuera se prevé que los convocantes y todos los que se quieran acercar muestren su repulsa a los políticos lo más cerca que puedan del Congreso.

El movimiento ha convocado una marcha a seis de la tarde que recorrerá desde la cuesta de Moyano hasta la plaza de Neptuno. En dicha plaza se llevarán a cabo dos debates, una sobre presupuestos, deuda y recortes, y otra sobre el proceso constituyente que quieren promover. La plataforma 25S tiene previsto concentrarse hasta que los diputados abandonen el Congreso, además anuncian que volverán a repetir la misma estrategia el 25 y el 27 de octubre.