Susana Heredia era la candidata de Adelante Andalucía, pero estos se quedaron muy rezagados en el 28 de mayo con un total de 11.997 votos, un 3,72% del total, superados por Sanz (quien rozó la mayoría absoluta con un 41,17%), el PSOE del anterior alcalde Antonio Muñoz (34,19%), Vox (8,90% del total de votos) y Con Andalucía (7,04% del total). Adelante Andalucía, de hecho, sólo pudo superar en votos a Ciudadanos y Pacma, no teniendo escaños en el Ayuntamiento de Sevilla ninguna de las tres formaciones.
Esta noticia entra en línea con el tipo de gobierno que ya adelantó en su programa político José Luis Sanz , buscando gobernar para todos los sevillanos en su proyecto para la ciudad. Un proyecto que está funcionando de momento 'a manguerazo limpio' dado el énfasis e hincapié sobre la limpieza y el estado de los bienes de Lipasam, la empresa pública dedicada a la limpieza en la ciudad. También ha empezado Sanz a mover hilos para aumentar la seguridad en la ciudad, algo que ha preocupado a los ciudadanos en los últimos años.
Aclaración de Susana Heredia sobre su rol en el Ayuntamiento de Sevilla
La noticia ha causado crispación en Sevilla por el hecho de que alguien del signo de Adelante Andalucía ayude al ayuntamiento gobernado por el Partido Popular. En vista de la situación y de las continuas críticas, Susana Heredia ha querido aclarar la situación con la que trabajará como asesora. Su militancia se mantiene en la formación progresista para la que fue candidata el 28 de mayo.
"No, no voy a trabajar para el PP, voy a trabajar de técnica en servicios sociales en barrios discriminados en Sevilla . Quien me conoce por mi profesión sabe que llevo muchos años trabajando en proyectos en barrios olvidados completamente por las instituciones, vengo a trabajar. Mi militancia política seguirá como hasta ahora en Adelante Andalucía y mi compromiso social seguirá igual de fuerte y seguiréis viéndome en las movilizaciones contra las políticas injustas vengan de donde vengan ", explicó Susana Heredia.
"No vengo a justificarme, vengo a explicar un poco más frente a la avalancha de comentarios nefastos, pero al mismo tiempo tengo muchísimos mensajes y llamadas de alegría, de apoyo. Se que no va a ser fácil, que no ha sido una prioridad del PP las necesidades y la realidad que viven los barrios obreros de nuestra ciudad. Aportaré mi profesionalidad en lo que llevo trabajando toda mi vida" , continuó la ex candidata a la alcaldía de Sevilla por Adelante Andalucía.
Leer más