NNGG del PP de Sevilla, quien ahora ha de empezar los procesos para elegir un nuevo presidente, ya sea en funciones o celebrando un congreso y eligiéndolo de manera democrática, como se hizo con González Rodríguez-Albariño. Por otro, a priori no debería ser un problema importante para las aspiraciones de Sanz , quien trata de llegar a la alcaldía de la capital hispalense. Este se enfrentará al actual alcalde, el socialista Antonio Muñoz - quien accedió al cargo después de que Juan Espadas dejara Sevilla para dirigir el PSOE de Andalucía.
Carta de González Rodríguez-Albariño dimitiendo al frente del NNGG del PP de Sevilla
"En estos años he tenido el inmenso honor de aprender, de primera mano, de grandes políticos de nuestro partido como José Luis Sanz, Juanma Moreno, Juan Ignacio Zoido o Javier Arenas . Siempre he sentido a mi partido, el Partido Popular, como un punto de encuentro, un hogar y un lugar donde poder desarrollar mi vocación de servicio público ", comienza en esta carta el ya ex presidente de NNGG del PP de Sevilla.
"Sin embargo, el pasado 2 de octubre se celebró el Congreso Provincial del PP de Sevilla. Un congreso donde, a diferencia de los anteriores, sólo hubo una candidatura y, por tanto, Ricardo Sánchez fue elegido como nuestro Presidente. La directriz, tras unos tiempos movidos, era coser y conseguir un partido fuerte y unido."
"Tuve la oportunidad de compartir un café con Ricardo el 16 de septiembre donde me comentó su proyecto para la nueva dirección provincial y me emplazó a una llamada tras el congreso para hablar sobre el futuro de Nuevas Generaciones y del partido en Alcalá de Guadaira donde, por desgracia, hay una situación de mucha tensión con asuntos que se encuentran, incluso, en los juzgados."
"Más de 5 meses después de aquel café no he recibido llamada alguna del Presidente y solo tuve una conversación con el Secretario General, José Ricardo García, quien también es Secretario General de NNGG. En esa reunión le propuse reactivar el funcionamiento de Nuevas Generaciones pese a la nula comunicación con el partido. Sin embargo, no solo recibí la negativa por respuesta, sino que me comunicó que iba a ser despedido de mi empleo en la Diputación de Sevilla para meter a un alcalde de Ciudadanos ."
"Llevo más de 5 meses sufriendo faltas de respeto y deslealtades por parte de la dirección provincial, como que el partido se adueñe de la campaña de recogida de juguetes de Nuevas Generaciones y, tras el fracaso y la suspensión de una campaña con 16 años de antigüedad, haya intentado hacerme responsable del fiasco.
Nuevas Generaciones del PP de Sevilla.
"También he visto como, con la intención de ningunearme, se han saltado el cumplimiento de los Estatutos, nombrando un representante de NNGG en el Comité Electoral sin haber sido aprobado por el Comité Ejecutivo de la organización juvenil (art. 52.1 de los Estatutos) o que el Secretario General del Partido se haya reunido con un Comité de Campaña de NNGG que tampoco ha sido aprobado por los órganos de nuestra organización. "
"Todo ello tiene una única finalidad, generar una 'dirección provincial' alternativa a lo que ganó un congreso y colocar a su nuevo delfín al frente sin escuchar a las bases. Esto, entiendo, no solo es una falta de respeto a mi persona, sino a toda la organización."
"En los últimos días he podido hablar con compañeros de muchos municipios donde el malestar es evidente. Incluso, algunos casos, se han hecho públicos en medios de comunicación. La campaña del PP de Sevilla con el lema 'entre todos' se parece más a la de una compañía telefónica , donde se abren los brazos a los que vienen de fuera mientras se ningunea y menosprecia a los leales de toda la vida. Compañeros de muchos años han visto como ni siquiera han sido escuchados y se han tomado decisiones en sus municipios sin consultar a las estructuras locales ."
"Por ello, cansado de esta humillación hacia mi persona solo me queda una opción. Y no es otra que dimitir como Presidente Provincial de Nuevas Generaciones de Sevilla. Es una decisión dura y tremendamente triste, aunque muy meditada. Habría sido más sencillo que mi Presidente, Ricardo Sánchez, me hubiese pedido que diese un paso al lado o que convocase un congreso provincial. Sin embargo, ante la nula comunicación, me veo en la triste obligación de dejar mi responsabilidad para evitar que sigan humillándome y manchando mi nombre."
El ya ex presidente de NNGG del PP de Sevilla quiso también dar las gracias a todos los compañeros que le han acompañado en todo este tiempo, en la consecución de sus objetivos y todo lo vivido hasta ahora. Esta marcha en el NNGG del PP de Sevilla se suma a otras dimisiones y bajas entre los populares en los últimos días en diferentes puntos de la provincia de Sevilla.
Leer más