El Partido Socialista en Andalucía, liderado por Juan Espadas , considera que la presunta compra de votos que miembros de su partido han realizado en la localidad almeriense de Mojácar de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo es injustificable. Una investigación que afecta al partido a apenas unos días de jugarse las alcaldías a lo largo y ancho de la comunidad autónoma, en la cual sigue teniendo la mayoría del control a pesar de que esté en la actualidad el Partido Popular en la Junta de Andalucía.
PSOE .
Hasta el momento, al candidato a la alcaldía Manuel Zamora no se le involucra de manera directa en este escándalo electoral. En ocasiones anteriores, el propio Zamora ha denunciado a la actual alcaldesa Cano por supuestos empadronamientos irregulares en las elecciones de 2015, con la posibilidad de que se hubieran creado certificados digitales en el mismo ayuntamiento para crear nuevos votos por correo.
Por otro lado, en las redes del Partido Socialista han desaparecido de la noche a la mañana las imágenes de un acto en el que Félix Bolaños , ministro de la Presidencia del Gobierno de España, apoyaba en persona a Zamora. En las imágenes se veían algunas de las personas que han sido detenidas en el proceso de esta investigación.
Declaraciones de Juan Espadas sobre la investigación en Mojácar
"La información que tengo está sujeta a una investigación y estamos pendientes de esta investigación y evidentemente a disposición de la colaboración con la justicia que hubiera lugar. En cualquier caso, una situación de este tipo siempre es injustificable y, por tanto, espero que nos remitamos a que en el momento que se esclarezcan los hechos , actuaremos lógicamente en consecuencia si hubiera algún tipo de persona que tuviera vinculación con el partido socialista."
"La prudencia obliga hasta no tener conocimiento de que es exactamente lo que ha ocurrido y cuál es el resultado de la investigación. En esto, contundencia y claridad. Cualquier tipo de situación que se demuestre es injustificable en democracia y en un proceso electoral . Y desde luego, en el Partido Socialista no tiene cabida ningún tipo de conducta de estas características."
Leer más