El hasta ahora portavoz de Vox y número tres de la formación de extrema derecha Iván Espinosa de los Monteros ha decidido abandonar la formación a principios de agosto, antes de la formación de las Cortes para esta nueva legislatura que comienza. Según apuntan El Mundo y Europa Press, Espinosa de los Monteros abandona Vox para volver al sector privado después de haber militado durante diez años en la formación, siendo una de las cabezas principales junto al propio líder de Vox Santiago Abascal.
rueda de prensa que ha tenido lugar durante la mañana del martes 8 de agosto . Una rueda de prensa breve en la que se ha despedido de todos y cada uno de los periodistas que se encontraban allí, aunque sin responder a preguntas de los mismos.
Esta marcha es un varapalo importante para Vox , puesto que pierde a uno de sus activos más grandes en el país, siendo una de las personas que más se ha enfrentado a fuerzas opositoras, empezando por el propio Gobierno (ahora en funciones) del PSOE y Unidas Podemos. De hecho, otras formaciones políticas ven en la marcha de Espinosa de los Monteros una clara debilitación de Vox después de que perdieran nada menos que 19 escaños en las pasadas generales del 23 de julio (de 52 a 33 representantes en el Congreso).
Rueda de prensa de despedida de Iván Espinosa de los Monteros
"En el día de hoy voy a renunciar a mi acta de diputado por motivos personales y familiares. Mi padres ya no son tan jóvenes y mis hijos no tan mayores y aunque están todos bien, he pasado los últimos meses suficientes noches de hospital con ellos para meditar acerca del momento vital en el que me encuentro. Sin duda, el honor de mi vida ha sido formar parte de este Congreso de los Diputados . Me siento especialmente privilegiado de haber sido parte de esta casa durante más de 4 años y de haber podido contribuir, con mis limitaciones y mis talentos, a la defensa de los intereses de la nación española."
"El punto culminante para mí ha sido la oportunidad de poder acudir los 12 de octubre al Palacio Real a festejar nuestro día nacional y conocer a Su Majestad . Por ello quiero hoy dar las gracias, dar las gracias a todos los que lo han hecho posible, empezando por los millones de votantes, a nuestros simpatizantes, afiliados y voluntarios, los que nos animan por la calle, lo más bonito de la política. Mantened el buen ánimo, porque la misión merece la pena ", continuó Espinosa de los Monteros.
El resto de la rueda de prensa la ha dedicado Espinosa de los Monteros a dar gracias a diferentes personas con las que ha trabajado de cerca en estos años como diputado y congresista de Vox, terminando con Santiago Abascal y, por supuesto, su familia, a quien cita como el principal motivo para este cambio en su vida y fin de ciclo.
Leer más