John Cobra, el otro triunfador de la gala "Pre-Eurovisión"
Mario Vaquero, éste es el verdadero nombre del personaje más comentado de la actualidad televisiva española. Los que le conocen le definen como una persona obsesionada con la fama, alguien que quiere hacerse famoso a toda costa. Y es que John Cobra es un ejemplo viviente del significado del dicho popular, "hablen bien, hablan mal, lo importante es que hablen". Sin duda se trata de una persona curiosa, como él mismo relató ha estado internado en un psiquiátrico, permaneció en la cárcel durante dos años y tres meses y lo último ha sido una pelea con su novia que ha acabado con ambos en comisaria, ya que ella le ha acuchillado durante la discusión.
Por ahora, parece que Cobra no va muy desencaminado de su objetivo. Su actuación en la gala preeurovisiva del lunes en TVE no dejó lugar a dudas. Tras la representación del rapero, el público no dejó de increparle y abuchearle. ¿Cuál fue la reacción de este personaje? Encararse a los allí congregados y comportarse como lo que realmente es "un barriobajero venido a menos". Tras una frase de muy mal gusto y una actitud avergonzante, esta situacion se ha convertido en la comidilla de toda España y no es de extrañar, porque este país es un auténtico experto en convertir a este tipo de "adefesios" en "grandes estrellas de la televisión" con sueldos millonarios y carnet de periodistas.
Tan alucinante no resulta que este personaje quisiera ser famoso y rentabilizar la situación tan incómoda que le produjo a la cadena pública. Muchos "managers" o representantes de "famosos" se pusieron rápidamente en contacto con él para ofrecerle sus servicios. El mismo John Cobra sentenció de forma muy sincera en el programa Sálvame, en el que intervino sin cobrar, que esa iba a ser la última vez que hablara gratis y que a partir de ese momento iba a rentabilizar al máximo ese éxito antes de que se extinguiera.
Rumbo a la televisión
Muchos han sido los rumores que han apuntado a que las dos grandes cadenas privadas, Telecinco y Antena 3, estaban negociando con el representante del rapero para que acudiera a alguno de sus programas. También se ha dicho que Cobra pedía entre 30.000 y 40.000 euros por aparecer en la televisión. El rumor que sonaba con más fuerza, es que el valenciano ya había llegado a un acuerdo para aparecer este viernes en el programa Sálvame Deluxe. Ante la lluvia de críticas, las dos cadenas se han apresurado a desmentir que hubiera ninguna negociación y Telecinco ha negado tajantemente que esta persona fuera a aparecer en ninguno de sus programas.
Parece que a Cobra le ha salido el tiro por la culata, por ahora. No sería de extrañar. Que cuando pase la tormenta le veamos acudiendo a algún pseudo-programa o de colaborador en algún lado y es que si lo han conseguido tantos personajes "casposos" en este país que ahora se creen periodistas, él se debe preguntar, ¿y porque yo no puedo ser uno de ellos?.