Los clientes de Caja Madrid podrán operar con el DNI electrónico en los cajeros a partir del 2010
En concreto, el cliente podrá ver el estado de todos sus productos financieros (cuentas, planes de pensiones, depósitos, fondos de inversión, cartera de valores, etc.) y realizar operaciones sin necesidad de introducir ninguna otra tarjeta o documento, salvo el código PIN del nuevo DNI-e, que la entidad comprobará para verificar su identificación.
Además, Caja Madrid está valorando nuevas aplicaciones que permitirán a los usuarios realizar distintos trámites con la administración a través de los cajeros automáticos, como puede ser ofrecer el certificado de vida laboral o empadronamiento.
La entidad inició el proceso de adaptación de sus cajeros automáticos a este nuevo sistema hace un año, acoplando un lector especial para el DNI-e en sus terminales, que permitirá al usuario identificarse sin necesidad de introducir totalmente el DNI-e en el cajero y teniéndolo siempre visible, para que no se pueda producir ningún tipo de pérdida o deterioro del mismo.
Además, desde el 2008 la entidad ya ofrece a sus clientes la posibilidad de operar con el nuevo DNI-e a través de la Oficina Internet.