Martinsa Fadesa bajó un 28,6% el sueldo a su consejo de administración en el 2008

En las cuentas del 2008 remitidas este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín desvela que los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados supondrán un coste total de 12,4 millones de euros.

El primero, presentado antes del concurso y que afectó a 312 empleados, tendrá un coste de 6,1 millones de euros, mientras que el segundo, sobre 283 trabajadores, tendrá un coste estimado de 6,3 millones.

Más de 800 impugnaciones

Martinsa Fadesa indica también que, en la actualidad, su proceso de concurso de acreedores está en la fase de tramitación de las más de 800 impugnaciones que se han presentado al informe sobre la empresa elaborado por sus administradores concursales.

Una vez se resuelvan las alegaciones y se apruebe el informe definitivo, se someterá la propuesta de convenio de acreedores que presentó la empresa en diciembre a su votación en junta de acreedores.

En tanto, la empresa asegura que "continúa trabajando para conseguir el mayor número de posible de adhesiones para que la propuesta de convenio llegue a la junta con una mayoría suficiente para su aprobación".