Feijóo se reunirá con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez el próximo viernes 22 de diciembre con el objetivo de tratar hasta diez puntos diferentes.
Días atrás, en la Cámara Baja, cinco diputados de Podemos decidieron abandonar las filas de Sumar para sentarse en las filas del Grupo Mixto. En la actualidad, se siguen sentando en el Grupo Mixto, incluso acudiendo a la sesión de control del Gobierno en dichos asientos.
Valero, en el plató de Canal Sur Televisión , explicó que Por Andalucía, así como las otras formaciones políticas englobadas en Sumar y en la lucha progresista, están centrados en los problemas de los andaluces en contraposición a la postura de autobombo del PP Andalucía que lidera Juanma Moreno. En este aspecto, el coordinador general de IU Andalucía cree que no se va a reflejar esta situación del Congreso en Por Andalucía o en otras formaciones centradas en lo que los andaluces necesitan.
Declaraciones de Valero sobre Por Andalucía lo ocurrido en el Congreso
"Ha sido una decisión unilateral y soberana por parte de Podemos. No entro a justificar, pero sí tengo clarísimo es que, lejos de lo que pudiera parecer, esta legislatura va a ser estable, larga y sin muchos sobresaltos en lo que tiene que ver con los apoyos del Gobierno. "
"Sumar va a imprimir esa responsabilidad, pero sobre todo esa firmeza en llevar adelante un acuerdo de gobierno con políticas como la mejora en el subsidio del desempleo o esa entrada en Telefónica con un 10% después de décadas de privatización y de ceder nuestras capacidades en sectores estratégicos de la economía. Gracias al peso de Sumar, estamos corrigiendo políticas erróneas del pasado ", comentó Valero, centrándose más en el PP Andalucía que en Por Andalucía.
"Por Andalucía está completamente centrado en los problemas de los andaluces y andaluzas con un Partido Popular que está gobernando con una mayoría absolutista, centrado en la propaganda y no en resolver los problemas de la gente. Afortunadamente, el espacio político en Andalucía goza de estabilidad, goza de una estrategia clara de oposición, planteando políticas alternativas que en Andalucía se podría llevar a efecto y corregir las políticas de austeridad del Partido Popular. Por lo tanto, desde las distintas formaciones políticas tenemos otros objetivos, estamos centrados en los problemas de Andalucía y su gente no hay ningún impacto en lo que se ha dado en el Congreso de los Diputados ", explicó Valero.
Leer más