PP Andalucía retrasa el debate sobre Doñana por la investidura de Feijóo

El Partido Popular de Andalucía (PP Andalucía) ha decidido retrasar al menos unas dos semanas el debate acerca de la proposición de ley de regadíos de Doñana con motivo de la investidura de Alberto Núñez-Feijóo, su líder a nivel nacional, prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre. Así se confirmó el pasado miércoles 20 de septiembre, de modo que este debate no tendría lugar, como mínimo, hasta los días 10 y 11 de octubre, según informa Europa Press.

Declaraciones del portavoz del PP Andalucía Toni Martín

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía Martín ha apuntado que la formación ha optado "no llevar al próximo pleno de la Cámara del debate final de la proposición de ley para la mejora de la ordenación de territorios en el Condado de Huelva al coincidir con el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados. Una decisión que obedece a la voluntad de que “la propuesta tenga su propio debate, limpio y transparente, y no coincida con el hiperdebate nacional que haga que quede tapado u oscurecido”".

"Estamos hablando de sólo dos semanas y vamos a darle su propio espacio a la aprobación de la ley", ha comentado Marín según se puede leer en la web oficial del PP Andalucía. También ha mencionado que esta proposición de ley de regadíos está aprobada en la comisión desde hace unos días y se trata de la versión definitiva que irá al Pleno para ser debatida antes de que pueda convertirse en ley en vigor. Martín, por supuesto, también ha continuado su discurso en contra del PSOE por su intento de conseguir los apoyos de los independentistas de Junts para gobernar en España.

La gestión hídrica del PP Andalucía de Juanma Moreno ha sido bastante criticada después de cinco años de sequía que está haciendo sufrir a muchos andaluces, tanto a nivel general como en sectores como la agricultura y la ganadería, perdiendo una gran parte de su cosecha y afectando en gran medida al PIB de Andalucía. Y no sólo es la gestión del agua en Doñana. La situación en la Sierra Morena en Córdoba se está volviendo cada vez más tensa después de más de cuatro meses sin agua potable en muchos pueblos de la zona, una zona en la que conviven aproximadamente 80.000 habitantes.