Rajoy: "Estoy en una situación mucho mejor que hace un año"

En ese cónclave, cuyo primer aniversario celebrará el PP el próximo día 20, Rajoy fue reelegido presidente del partido a pesar de haber salido derrotado de las elecciones generales de marzo del año pasado.

Según ha afirmado en respuesta a una pregunta sobre si últimamente ha sufrido "puñaladas traperas", el líder de los populares ha confesado que las últimas se las asestaron "en los momentos previos" al congreso de Valencia. Acto seguido ha dicho que no se ha tomado venganza.

A su entender, los comicios para la renovación del Parlamento europeo han puesto de manifiesto que el PP es "un partido unido" en el que "algunas cosas del pasado, por fortuna, están muy superadas".

Las elecciones las ha ganado una formación cuyos integrantes coinciden "en lo fundamental" a pesar de puntuales discrepancias en asuntos "tácticos", ha añadido.

En cualquier caso, Rajoy, por lo que ha señalado, se siente mejor que hace un año, "mucho más convencido y con mucha ilusión" para "dar la batalla" a un Gobierno que a su juicio no merecen los ciudadanos, toda vez que no tiene "políticas conocidas" e improvisa en la gestión.

El PP, en cambio, "ha presentado una alternativa completa", ha matizado. Las elecciones europeas encierra para el líder popular "un valor político": si los ciudadanos han dado "una advertencia clara" a un Gobierno cada vez más mermado en su respaldo social y en sus apoyos parlamentarios, el PP "sigue hacia arriba en la confianza de los ciudadanos".