últimas sesiones del parlamento en 2023 , además de las 57 enmiendas del propio PP Andalucía, se aceptaron otras 27 de grupos de la oposición - tres de PSOE Andalucía, once de Vox, ocho de Por Andalucía y cinco del Grupo Mixto-Adelante Andalucía.
Repullo afirmó que el PSOE Andalucía está supeditado a los intereses de Sánchez - muchos votantes de derechas le recriminaron que aplaudiera el apoyo a la amnistía y a los acuerdos realizados tanto con los partidos catalanes independentistas como con los partidos vascos, lo que la derecha entiende como privilegios en contra de Andalucía. También ha cuestionado que Espadas esté centrado en Andalucía dado que al mismo tiempo es portavoz de los socialistas en el Senado, algo que también comentó el pasado mes de diciembre el presidente Juanma Moreno.
Declaraciones de Antonio Repullo sobre el PSOE Andalucía
"El pilar fundamental del gobierno de Juanma Moreno está siendo del diálogo y del consenso . No solamente con otras instituciones, como es el caso de Doñana con ese acuerdo reciente, sino con todos los agentes económicos y sociales, aquellos que en un momento determinado quieren aportar algo a que Andalucía funcione mejor. Lógicamente también con el resto de fuerzas políticas hay un diálogo permanente , cosa que anteriormente nunca existía ", aseguró Repullo según recoge Europa Press.
"Los presidentes y presidentas socialistas que ha habido antes de la llegada del PP al gobierno no hacían caso, pasaban el rodillo permanentemente a los grupos de la oposición. Eso hoy ya no pasa. Por tanto, este ADN del diálogo, del consenso y de negociarlo absolutamente todo en beneficio de los andaluces es una realidad y es una gran propuesta que ha puesto Juanma Moreno encima de la mesa ", añade el secretario general del PP Andalucía.
"Enfrente nos encontramos a un presidente del Gobierno que la primera frase que dijo en su investidura fue que iba a levantar muros con aquellos que no piensan como él. Evidentemente, yo creo que el cambio de filosofía y de criterio político tiene que venir desde fuera de Andalucía, porque desde aquí vamos a seguir planteando, es nuestra forma de hacer política. Evidentemente, enfrente nos encontramos con grandes hándicaps: un presidente del Gobierno que todo lo negocia , primero con su propio Gobierno y después con los independentistas."
"A eso se le suma que en Andalucía no tenemos un partido de la oposición, el PSOE Andalucía, que defienda los intereses de Andalucía. Permanentemente está defendiendo los intereses particulares que tocan de Pedro Sánchez . Por tanto, tenemos muchas dificultades, pero desde el punto de vista del Gobierno de la Junta de Andalucía, los andaluces van a seguir teniendo un presidente que luche, que pelee por los intereses por los andaluces pero desde el consenso, como se tienen que hacer las cosas ", declaró Repullo.
Leer más