Viento, niebla, lluvia, rayos y truenos artificiales en Barcelona
Bajo el lema 'Nuestro clima vuestra decisión', la portavoz de Greenpeace en Catalunya, Ana Rosa Martínez, explicó que la iniciativa pretende que "los delegados vean el impacto de la inacción". "Los países pobres aspiran a la supervivencia y hemos hecho un amago de lo que podía pasar", añadió en declaraciones a los medios.
Martínez criticó la actitud de los países del norte más desarrollados porque "son los que no recibirán el impacto del cambio climático" y, ahora, "quieren que se crea que no pueden hacer nada" para remediarlo.
"Estos países del norte que dicen que no pueden hacer nada, en dos meses se pusieron de acuerdo para solventar la crisis económica inyectando muchos millones en el sistema financiero", evidenció, al tiempo que se preguntó: "¿Comó nos pueden decir que para salvar nuestro planeta no tenemos tiempo?".
"No firmar un acuerdo ambicioso, justo y vinculante es lo mismo que firmar la pena de muerte para cientos de miles de seres humanos", declaró la responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace, Raquel Montón. "Los países ricos juegan a negociar mientras que los otros pelean por sobrevivir", apuntilló.