Florentino se fija en Wenger
Después de cosechar tres empates consecutivos ante Villarreal y Las Palmas en la Liga y Borussia Dortmund en la Champions, Florentino Pérez tiene puesto el punto de mira en Arsène Wenger, actual técnico del Arsenal. Según el diario deportivo L’ Equipe, el técnico francés fue tentado por el Real Madrid durante su carrera como entrenador al frente de los ‘Gunners’. Esto es lo que reveló una de las fuentes más cercanas al veterano técnico.
De hecho, en la temporada 2005/2006 Wenger se plantó en la final de la máxima competición continental donde se enfrentó al Barcelona de Frank Rijkaard en Saint-Denis. Antes de llegar a dicha final, el Arsenal eliminó al conjunto merengue en octavos al imponerse por 0-1 en el Santiago Bernabéu con gol de Thierry Henry y al empatar a cero en Highbury.
El hecho de llevar al Arsenal a la primera final de la Champions de su historia y tras hacerse con la Premier League en 2004, hizo que los grandes clubes del continente europeo se fijaran en él, ya que se trataba de uno de los mejores técnicos del momento y hacerse con sus servicios era el objetivo primordial.
Conforme a estas declaraciones, Wenger descartó dirigir al Real Madrid debido a que “Arsene siempre fue fiel a su contrato, es un hombre de palabra al que le gusta cumplir lo que tiene firmado”, aseguró ante el famoso medio de comunicación francés.
El París Saint-Germain fue uno de los clubes europeos que quiso contratar a Wenger para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes. Según la fuente mencionada por L’ Equipe, ‘’cuando el Real Madrid o el PSG han venido a tratar su contratación, él tenía contrato en Londres. Por supuesto que estaba encantado con este seguimiento y ese interés por su figura, pero él en el fondo sabía que ni en Madrid ni en París tendría la misma facilidad para operar en el club de la que disfruta en el Arsenal’’, señaló.
Además, destacó la importancia del técnico ‘gunner’ al frente del club londinense al afirmar que “Wenger en el Arsenal es el jefe, la junta le da toda la confianza del mundo y eso siempre ha sido muy importante a la hora de tomar sus decisiones”, concluyó.