Messi, Abdennour y Undiano evitan el triunfo del Valencia

El Barcelona no pierde pie en su lucha por la Liga, a pesar de que durante muchos minutos vio como los tres puntos de esta jornada peligraban seriamente para ellos. El partido estuvo marcado por la lesión de ligamento de Andrés Iniesta en los primeros minutos, ya que las protestas de Luis Enrique ante esta jugada presionaron al árbitro durante el resto del choque.

Undiano se equivocó claramente en la jugada del primer gol azulgrana, pudo expulsar a Busquets y tampoco vio dos jugadas en las que los valencianistas reclamaron penalti. Los visitantes se quejaron de las acciones de Mario Suárez. Además, el Barcelona notó demasiado la ausencia del héroe de Sudáfrica, puesto que el balón no circuló con criterio en el centro del campo durante ninguna fase del partido y todo se convirtió finalmente en un correcalles del que los locales hubieran sacado una buena tajada, si Nani no hubiera perdonado un gol cantado.

En cualquier caso, el Valencia debe sacar muy buenas conclusiones del partido, puesto que si juega así subirá rápidamente en la tabla, ya que no siempre tendrá en el otro lado a Leo Messi. El argentino creó dos goles de la nada y no se puso nervioso a la hora de transformar el penalti en el último minuto, ante el portero que más miedo da en esta suerte. Abdennour cometió la torpeza de zancadillear a Luis Suárez en el último instante del encuentro.

Sergi Roberto volvió al once de Luis Enrique, mientras que el técnico asturiano decidió que André Gomes fuera titular en el día se su regreso a su antigua casa. No obstante, Prandelli hizo un planteamiento muy cuidado, mediante el cual cerró todos los caminos del equipo azulgrana hacia el área. Por eso, no pasó gran cosa en el encuentro hasta que Iniesta cayó lesionado de la rodilla por culpa de una desafortunada entrada de Enzo Pérez.

Rakitic tuvo que entrar en el lugar del manchego y el croata participó en la creación del primer gol del partido. El exsevillista conectó con Messi en la frontal del área y el argentino la colocó en la cepa del porte, aunque el tanto no debía de haber subido al marcador, puesto que Luis Suárez tuvo que saltar para que el balón no le impactara y estaba claramente en posición adelantada.

Después, Alves detuvo con dos buenas intervenciones dos buenas finalizaciones de Luis Suárez, la última de ellas ante un pase de fantasía de Neymar. En cambio, al Valencia le costaba cambiar de discurso, a pesar de que ya estaba por detrás del marcador. Además, Abdennour sustituyó a Gay'a, que se fue del campo por un problema muscular. Sin embargo, Parejo disfrutó de dos buenas ocasiones para igualar el marcador en los últimos minutos, aunque en la primera no estuvo rápido a la hora de definir ante Ter Stegen y en la segunda no logró controlar bien el balón dentro del área.

Mestalla enloqueció con las decisiones arbitrales

Por otro lado, Mestalla también reclamó un posible penalti de Umtiti sobre Rodrigo Moreno, por una carga desmesurada del central dentro del área. Asimismo, el Valencia también pidió de forma airada la segunda amarilla para Busquets. El encuentro llegó al descanso con un intento impresionante de chilena de Neymar con su pierna izquierda, que salió por línea de fondo. El partido no podía tener más intensidad y tras el paso por los vestuarios continuó con la misma tónica. De hecho, el Barça disfrutó de una ocasión clarísima para poner tierra de por medio en los primeros instantes del segundo acto. Neymar probó suerte desde la frontal, Alves despejó y el balón quedó muerto para Rakitic, que no fue capaz de marcar y envió el balón al poste.

Por el contrario, el Valencia sí encontró el camino del gol en la siguiente jugada conducida por Parejo. El de Coslada encontro a Munir en el borde del área y el canterano barcelonista firmó un disparo perfecto con el empeine-exterior ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. Además, con este tanto el equipo ché se vino arriba y no tardó en hacer el segundo. Nani firmó un pase picado precioso desde el borde del área y Rodrigo llegó desde atrás para volear contra el césped y superar al portero azulgrana con el bote del balón

Pese a todo, el Barça consiguió despertar de su pájara en una jugada a balón parado en la que Alves le sacó un buen cabezazo a Rakitic, pero Suárez no perdonó en el rechace con un zurdazo tremendo. En cambio, el Barcelona no tenía fuerzas ni imaginación como para irse a por la remontada sin complejos y por eso el choque entró en los últimos instantes con todo por decidir.

Así las cosas, el Valencia disfrutó de una ocasión inmejorable para llevarse el triunfo gracias a un gran pase de parejo a Nani, pero el portugués resolvió el mano a mano con un trallazo que no encontró portería por muy poco. El Valencia también reclamó la pena máxima por un agarrón de Mascherano a Mangala en un saque de esquina, pero el colegiado tampoco señaló nada. Finalmente, Abdennour dio una patada a Suárez dentro del área, tras un gran pase de Messi. Undiano lo vio y 'la Pulga' superó a Alves desde el punto de penalti, a pesar de que el portero se tiró para el lado correcto. El choque terminó de la peor manera con lanzamiento de objetos desde la grada y con piques entre los jugadores de ambos equipos.  

Felipe Poza