El piloto catalán Gil Membrado, con apenas 16 años de edad , dará el salto a la categoría principal en la Copa de España de Rallyes de Tierra , disputando el certamen nacional con Past-Racing pilotando un Ford Fiesta Rally2. El jovencísimo piloto da un gran salto para enfrentarse a los referentes de España sobre tierra, empezando su reto el próximo mes de marzo con el Rallye Tierras Altas de Lorca, en el que además coincidirá con los grandes sabuesos del panorama nacional como Pepe López, José Antonio Suárez, Iván Ares, Alejandro Cachón, Diego Ruiloba, Sergi Pérez u Óscar Palomo, entre otros.
Past-Racing , una apuesta del avilesino Daniel Alonso en su renovada alianza con Ford, es parte de un gran programa de carreras en el que también participará Ford España, a quien se esperaba en los rallyes desde hace años. En el CERT también estará corriendo Oriol Gómez, el que fuera campeón de España de asfalto en 1994 y que desde hace unos años ha vuelto a la acción exclusivamente en tierra. En la Copa de España de Rallyes de Asfalto, Ford contará con el piloto tinerfeño Enrique Cruz, ocho veces campeón canario de rallyes.
Gil Membrado disputará los rallyes de Lorca, León, Lanzarote (Rallye Isla de los Volcanes), Granada, Rallye de Tierra de Madrid, RallyRACC y Pozoblanco, siete en total. En estas dos últimas, al igual que en Lorca, coincidirá también con las estrellas del Supercampeonato . Además se trata de un piloto que es atleta Red Bull, al igual que algunos de los pilotos más punteros del Mundial de Rallyes.
Foto: Past-Racing
Declaraciones de Gil Membrado como piloto Past-Racing
"Estoy muy contento y emocionado de poder anunciar este proyecto, que es un sueño hecho realidad para mí. Quiero dar las gracias al equipo Past-Racing por confiar en mí y darme la oportunidad de pilotar un coche tan increíble como el Ford Fiesta Rally2. También quiero agradecer a Red Bull por creer en mi potencial . Y, por supuesto, gracias a mi familia, amigos y patrocinadores, por estar siempre a mi lado y ayudarme a hacer posible este sueño", declaró Gil Membrado.
"Me enfrento a un gran desafío, ya que voy a competir contra pilotos muy experimentados y rápidos, y con un coche al que tendré que adaptarme y conocer poco a poco. Pero estoy muy motivado y con muchas ganas de empezar esta nueva aventura. Voy a darlo todo en cada rallye y a disfrutar al máximo de esta oportunidad única" , añadió el joven piloto catalán.
Leer más