Glickenhaus no estará en el WEC en 2024

Scuderia Cameron Glickenhaus, liderada por James y Jesse Glickenhaus, no continuará en el Campeonato Mundial de Resistencia tras la temporada 2023, de modo que las 8 Horas de Bahréin a principios de noviembre será la última carrera que disputen con su SCG 007 LMH, uno de los dos Hypercar de fabricantes 'minoritarios' que estaban en la categoría. Terminan así un periodo de tres años en el que han logrado algunos resultados modestos, pero que no deja de ser toda una hazaña teniendo en cuenta la magnitud del proyecto y que era uno de los primeros Hypercar en correr en las 24 Horas de Le Mans.

Nunca llegaron a lograr una victoria, pero fueron capaces de marcar pole positions tanto en Spa-Francorchamps como en Monza en la pasada temporada e incluso consiguieron un podio al principio de la temporada en Sebring 2022. Pero su gesta en Le Mans, ser los más rápidos en test frente a Toyota, acabar con sus dos coches en las tres ediciones y marcarse un podio en 2022. En este 2023, pese a sus recursos limitados, han sido capaces de batir a Peugeot y Porsche en Le Mans, todo un orgullo para el pequeño equipo de Nueva York.

Declaraciones de Glickenhaus sobre el final de su programa en el WEC

"Al principio, tras la equivocación para adaptar el Aston Martin Valkyrie LMH original, era muy sencillo. Construyes un coche obedeciendo a la normativa capaz de marcar un 3:30 en Le Mans y estabas listo para la categoría. Desde entonces ha ocurrido lo predecible de los fabricantes avanzando en el desarrollo cuando nosotros ya vamos al filo de la navaja", declaró a Daily Sports Car.

"Para continuar de manera competitiva tendríamos que invertir en un bloque de magnesio para el motor o utilizar el motor actual con tal inclinación que la gestión de la temperatura se volvería un problema, lo que implicaría invertir en el desarrollo de una nueva carrocería. Si sumas todo eso hay sumas económicas que no podemos justificar mientras seguimos trabajando para construir la parte de coche de calle de este negocio", añadió Glickenhaus.

La fecha de inscripción de cara al WEC en 2024 tiene como límite el 20 de noviembre, teniendo Glickenhaus tomada la decisión con un mes de adelanto. Para 2024, además de Ferrari, Porsche, Cadillac, Toyota y Peugeot (y Vanwall, entendiéndose que continúan), estarán Alpine, BMW y Lamborghini con sus respectivos LMDh. Una afluencia de marcas espectacular con coches que están en desarrollo en estos momentos: Lamborghini ha rodado en este mes de octubre en Almería y Alpine, tras rodar en MotorLand Aragón a finales de septiembre, hará test en Jerez en estos días.