Alejandro Cachón en el Rallye Terras d'Aboboreira.
Comienza la jornada del sábado en Aboboreira
Kris Meeke volvía a ser el más rápido en el primer tramo 'auténtico', el tramo de Aboboreira de 16,65 kilómetros de longitud, superando por poco a Teodósio (compañero de equipo de Meeke en Hyundai Portugal), Bulacia, Cachón y Correia. En el Top 10 se intercalaban los Hyundai, Citroën y Skoda.
Bruno Bulacia, por su parte, mantenía a raya a Berdomás así como al resto de pilotos portugueses de la TGR Iberian Cup. En la Peugeot Rally Cup Ibérica Ricardo Sousa, Sergi Pérez (también líder de la Beca Junior RTS española), Pedro Antunes e Iago Gabeiras lideraban con sus respectivos Peugeot 208 Rally4. Aunque tuvieron problemas el primer día, Adriá Serratosa y Pedro Blanco continuaban en carrera dentro de la copa monomarca.
Cachón lograba interrumpir la racha de Kris Meeke marcando el mejor registro en el tramo de Marao por delante de Marquito Bulacia, Araújo y el británico, que se mantenía líder con Bulacia y Cachón a menos de 10 segundos de ventaja. Teodósio mantenía a raya a Correia, Araújo, Sousa y Fontes con sus respectivos Skoda y Citroën. En el Top 10 aparecía Pedro Meireles después de adelantar a su hermano Paulo, ambos con sendos Hyundai i20 N Rally2. Bruno Bulacia lideraba en solitario después de que Berdomás perdiera unos 25 minutos , de modo que Costa tomaba la segunda posición y Monarri la tercera. En la Peugeot Rally Cup Ibérica Pérez tomaba el liderato, superando a Sousa por un segundo.
En este mismo tramo, además, se retiraba Adruzilo Lopes (una leyenda de los rallyes en Portugal) además de retirarse Berdomás. En la segunda pasada por Aboboreira también se retiró Sousa al arrancar una rueda, dejando a Pérez por delante de Antunes y Gabeiras. Kris Meeke se mantenía al frente a Bulacia y Cachón a falta de tres tramos para el final mientras que Araújo adelantaba a Correia y Fontes, Almeida y Pedro Meireles escalaban una posición después de que Sousa sufriera un pinchazo.
Kris Meeke responde a Hyundai con una victoria en Aboboreira.
Recta final y victoria de Kris Meeke
Cachón marcaba el mejor tiempo en la segunda pasada por Marao, un tiempo con el cual pasaba a ser segundo por seis décimas sobre Marquito Bulacia, un piloto que lleva ya varias temporadas corriendo en el Mundial de Rallyes. Mientras tanto Kris Meeke se mantenía con unos segundos de ventaja a falta de dos tramos para el final. Más atrás, los hermanos Meireles quedaron fuera de carrera , Pedro debido a la rotura del alternador de su Hyundai mientras que Paulo se salía de la carretera. También abandonaba Serratosa en este tramo.
Entre los coches de la TGR Iberian Cup Bruno Bulacia estaba cada vez más cerca de la victoria , con medio minuto de renta sobre Costa y más de un minuto frente a Miguel Campos (acompañado por la copiloto catalana Carla Salvat) y Monarri. Más atrás rodaban Emmanuel Gascou, Pedro Lago, Isaac Vera, el as de la montaña Javi Villa, Sergi Francolí, José Carlos Mulero, Albert Llovera y el joven Joan Sabater. Entre los Peugeot, Pérez se alejaba cada vez más de Antunes, Gabeiras, Ernesto Cunha y Alexander Semenov.
El último tramo disputado en el rallye, a doble pasada, era el de Amarante Natureza Encantada de 16,96 kilómetros de longitud. Kris Meeke volvía a ser el más rápido por delante de un Bulacia que recuperaba la segunda posición sobre Cachón a la par que Araújo adelantaba a Teodósio - también aparecían en el Top 10 el húngaro Norbert Herczig y el saudita Rakan Al-Rashed. Monarri, dentro de la TGR Iberian Cup, recuperaba el tercer puesto por delante de Campos mientras que Vera se veía obligado a abandonar.