Prueba: Audi TTS Roadster

 

 

Conclusión

La tercera generación del Audi TT ha dado un salto cualitativo respecto a la segunda generación, la cual pecó por ser algo ‘sosa’. El modelo actual presume de una apariencia más agresiva y deportiva que no deja indiferente a nadie, así como un interior minimalista de gran calidad.

La versión prestacional TTS Roadster ofrece un punto más de deportividad que queda plasmada en una dinámica muy buena pero que, por desgracia, no será aprovechada por la mayoría de sus compradores. Es inevitable que su destino sea el ‘postureo’, aunque en nuestras manos y letras se encuentra el poder por intentar cambiar esta tendencia.

Es un modelo fácil de conducir, que te permite ir muy rápido y seguro, y que vive inmerso en un estatus elevado donde pocos podrán acceder a él. El Audi TTS parte de 63.157 euros, aunque nuestra unidad probada y con los extras que montaba se iba cerca de los 80.000 euros. Por esos precios compite directamente con el Mercedes AMG-SLC 43 (67.175 euros) o el reciente Porsche 718 Boxster (60.371 euros), sin duda un segmento bastante discutido y de gran calidad.

Ferran Mirot