Test del SEAT León Cupra 290cv

El nuevo León Cupra llega con 10cv más que su antecesor y sitúa la potencia en 290cv, un nuevo escalafón para convertirse en el SEAT más potente de la historia. Este nuevo Cupra no lo tendrá fácil para coronarse como el rey de la categoría porqué la competencia es muy feroz. Nombres como el Civic type R, Opel Astra OPC, Audi S3, VW Golf R, Focus RS o el A 45 AMG suenan con fuerza en Martorell pero no todo es potencia y es aquí donde SEAT Sport sabe mucho para intentar batir a sus rivales. Nuestra unidad de pruebas equipa el cambio manual con carrocería SC y la opción Performance incluida, pero antes vamos a repasar un poco el legado.

Antes de entrar en materia vamos a exponer las diferencias con el Cupra de 280cv. El principal cambio es el aumento de potencia, 10cv extra ganados no por el nuevo sistema de escape, que es la otra gran novedad, sino por el ajuste de la presión del turbo, que ha aumentado en aproximadamente 50 milibares. La parte del escape ha sido modificada para que suene más en su interior y darle un toque todavía más deportivo.

Conclusión 

Un coche sencillo de conducir, muy noble en reacciones y muy equilibrado en todos los aspectos. Nos ha gustado mucho su motor, los frenos y su calidad de acabados. Solo le pondría un pero y es la poca diferencia estética, tanto exterior como interior, del resto de la gama. A excepción del Pack Performance por las enormes llantas, no encontramos grandes diferencias con el acabado FR.

SEAT ha fabricado un coche equilibrado y capaz de soportar más potencia de la que tiene, ¿Quizás pensando en un Cupra R de más de 300cv? no lo sabemos pero hemos disfrutado mucho probando el SEAT más potente de la historia y creemos que es el más equilibrado de toda la competencia que tiene en el mercado.

Parte de poco más de 30.000€ y recomendamos seriamente el Pack Performance, los asientos tipo baquet y el DSG, por el resto... no te preocupes, solo conduce y disfruta de esta máquina porque te hará sonreír al acelerar. El León Cupra te espera.

Queremos dar las gracias al Circuito de Kotarr por abrirnos las puertas, más info en: http://www.circuitokotarr.com

Galería de Fotos

Ferrán Mirot