Restos de un satélite se precipitarán contra la Tierra sin control

El próximo 24 de septiembre caerá un satélite de investigación estadounidense inactivo, así lo ha confirmado la agencia oficial RIA Novosti. Los restos de la nave se harán pedazos aunque algunas partes podrían no desintegrarse, según ha indicado un comunicado de la Nasa.

La nave lanzada en 1991, se precipitará sin control en el Océano Pacífico. El representante oficial de las Tropas Espaciales rusas, Alexei Zolotujin, ha comentado que a partir del 15 de septiembre, "se espera la caída de fragmentos de la nave UARS en una zona entre 18 grados latitud Sur y 173 grados longitud este del Oceáno Pacífico". También ha asegurado que Rusia mantiene un seguimiento continuo de los parámetros orbitales del UARS, puesto que éste se precipita a la tierra fuera de todo control.

La Nasa ha aclarado que el riesgo de que alguien salga herido es "extremadamente pequeño", pero medios rusos especulan con que Moscú se ubica en la "zona de riesgo". El peso de la basura espacial es de seis toneladas, y los restos que caerían alcanzan el tamaño de un autobús escolar.


Redacción