Joana Sanz, mujer de Dani Alves, anuncia su embarazo
Joana Sanz ha anunciado que está embarazada de su primera hija tras cinco años de lucha por ser madre, justo después de conocerse la absolución de Dani Alves
Tres días después de que Dani Alves fuese absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña del delito de agresión sexual por el que había sido condenado, Joana Sanz ha reaparecido en sus redes con un mensaje muy distinto, cargado de emoción y esperanza. La modelo ha anunciado que está embarazada de su primera hija, una noticia que ha conmovido a sus seguidores y que ha querido compartir, según ha explicado, por todas aquellas mujeres que están atravesando un proceso similar.
Sin mencionar en ningún momento al futbolista, la canaria ha abierto su corazón relatando el largo y doloroso camino que ha tenido que recorrer hasta llegar a este momento. “He sufrido tres abortos, dos fecundaciones in vitro, una operación de trompas y el diagnóstico de endometriosis”, confesó. Un proceso que ha durado cinco años y que, finalmente, ha tenido final feliz gracias a su “último embrión congelado”.
Joana había decidido mantener en secreto su embarazo hasta que fuera evidente, pero la posibilidad de que la noticia se filtrase precipitó su decisión. Ya ha superado el primer trimestre y ha comenzado a notar los primeros cambios físicos. “No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente, pero quise compartirlo por las que están en la lucha”, escribió.
En su publicación, la modelo reflexiona sobre la presión social que rodea a la maternidad, especialmente cuando se empieza a alcanzar cierta edad. “Tuve que lidiar desde los veintidós años con preguntas de ‘¿para cuándo el bebé?’… Qué presión social tan aterradora”, lamenta. Reconoce que nunca sintió el llamado instinto maternal, pero que con el tiempo comenzó a plantearse la idea de ser madre, aunque con muchos miedos: “Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer”.
Las dificultades no fueron solo médicas, sino también emocionales. “La frustración y el por qué ‘todas’ se embarazan como por arte de magia me atormentaba. Estoy acostumbrada a que con esfuerzo, trabajo duro y perseverancia consigo lo que me proponga, pero esto no va así, querida”, compartió con sinceridad.
Además, Joana recordó la pérdida de su madre hace dos años, un golpe que intensificó su sensación de orfandad. “No tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez”, escribió. A esa experiencia, la modelo le ha dado un significado muy especial: “Yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta”.
Aunque el miedo aún no se ha ido del todo —reconoce que a veces se despierta por la noche con temor o que no abre los ojos en las ecografías hasta que escucha que todo está bien—, Joana afronta esta nueva etapa con una mezcla de ilusión y fortaleza. “Todo llega, no desistas”, concluye en su emotivo mensaje.