María Patiño y Aitor Albizua encabezan 'La familia de la tele', el nuevo magacín de RTVE

La familia de la tele / imagenX
El nuevo programa se inspirará en los grandes magacines tradicionales, aunque con una puesta en escena innovadora conocidos como 'living show'

RTVE apuesta por una renovación en sus tardes con 'La familia de la tele', un nuevo magacín en directo que llega en abril con el objetivo de informar, entretener y acompañar a los espectadores. Presentado por María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, el formato contará también con Belén Esteban como colaboradora especial, además de un elenco de rostros conocidos del panorama televisivo.

Un nuevo concepto de magacín

Según ha anunciado RTVE, el programa se inspirará en los grandes magacines tradicionales, aunque con una puesta en escena innovadora. Conocido internamente como un 'living show', ofrecerá una realización dinámica y una estructura pensada para conectar con el público de una forma más cercana y moderna.

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, el presidente de la Corporación, aseguró que la propuesta responde a los objetivos de servicio público y que cualquier desviación respecto a estos principios será corregida. "Hay que verlo primero antes de juzgarlo", declaró en respuesta a las dudas planteadas por algunos diputados sobre la adecuación del formato.

Un elenco de lujo para las tardes de La 1

El programa contará con un amplio equipo de colaboradores, entre los que destacan Lydia Lozano, Núria Marín, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Carlota Corredera, Silvia Taulés, Chelo García-Cortés, Martín Bianchi, Raúl Rodríguez, Javier de Hoyos y Marta Riesco. Además, se incorporarán expertos en distintas materias como salud, bienestar, psicología, gastronomía, cultura y tradiciones. Entre ellos figuran el doctor Sánchez Martos, el entrenador Cesc Escolá, la nutricionista Marta Verona y el científico Luis Quevedo.

Contenidos diversos y cercanos

El espacio incluirá secciones sobre cine, teatro, música, televisión, investigación policial, temas de consumo y casos de impacto social, además de segmentos dedicados a la decoración, jardinería, orden y limpieza. Una de las novedades será la presencia de los colaboradores en distintos puntos de la geografía española, con reportajes en exteriores que pondrán en valor el patrimonio cultural y natural del país.

Una apuesta estratégica para RTVE

Con 'La familia de la tele', RTVE busca revitalizar sus tardes en directo, algo que no ocurría desde hace una década. Este nuevo magacín también supondrá un ahorro diario de 54.000 euros, según detalló López, y mejorará en un 43% el consumo televisivo en la franja de la tarde, en comparación con los anteriores programas 'La Moderna' y 'El Cazador'.

Esta renovación forma parte de una estrategia más amplia en la que RTVE también ha apostado por otros formatos en directo, como el recién anunciado 'Malas lenguas', que se emitirá en simultáneo en La 2.

Con esta nueva oferta televisiva, la cadena pretende captar a una audiencia diversa y consolidarse como referente en la televisión pública. El estreno de 'La familia de la tele' en abril será clave para medir su acogida entre los espectadores.