El Papa Francisco sigue estable y agradece las oraciones por su salud
En la tarde de este jueves, el Papa Francisco quiso enviar un mensaje a los fieles, que fue reproducido antes del rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro
El estado de salud del Papa Francisco se mantiene estable, aunque mantienen su pronóstico reservado, según informó este jueves la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Pontífice, que permanece ingresado en el hospital Gemelli desde el 14 de febrero, sigue con el tratamiento prescrito y continúa con su terapia de rehabilitación.
Según el comunicado de Vatican News, el Papa pasó una noche tranquila y despertó poco después de las 8:00 de la mañana. En su recuperación, alterna el uso de ventilación mecánica por la noche con oxigenación de alto flujo durante el día, mediante cánulas nasales. Pese a la complejidad de su cuadro clínico, la evolución es estable.
Mensaje del Papa Francisco a los fieles
En la tarde de este jueves, el propio Francisco quiso enviar un mensaje a los fieles, que fue reproducido antes del rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro. En el audio, el Papa expresó su profundo agradecimiento por las muestras de cercanía y las numerosas oraciones que han elevado por su recuperación, asegurando que se siente «llevado» y sostenido por el Pueblo de Dios.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, explicó que la iniciativa de compartir este mensaje partió del mismo Pontífice, quien quiso hacer llegar su voz a los fieles congregados en la plaza.
El parte del día anterior también señalaba que la evolución del Papa seguía siendo estable, sin episodios de crisis respiratoria ni fiebre. Francisco ha continuado con la fisioterapia respiratoria y motora.
Las oraciones por la salud del Pontífice continúan, y esta noche a las 21:00 (hora de Roma), el Cardenal Lazarus Heung-sik You, Prefecto del Dicasterio para el Clero, dirigirá el rezo del Santo Rosario.