El Vaticano confirma que el Papa ha pasado otra noche tranquila en el hospital
La Santa Sede ha informado este sábado 8 de marzo, que el Pontífice ha pasado otra noche tranquila y continúa bajo observación médica
El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma y se encuentra descansando, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Su estado de salud sigue siendo estable dentro de un cuadro clínico complejo, y los médicos continúan con un seguimiento exhaustivo de su evolución.
Desde su ingreso el pasado 14 de febrero, Francisco ha seguido un tratamiento basado en fisioterapia motora y respiratoria. En los últimos días, ha alternado el uso de ventilación mecánica por las noches con oxigenoterapia de alto flujo durante el día, a través de cánulas nasales. Aunque su pronóstico sigue siendo reservado, la evolución ha sido estable y sin episodios de crisis respiratoria o fiebre.
En la última actualización, la Santa Sede destacó la fortaleza del Pontífice y su ánimo positivo. De hecho, en la tarde del jueves, antes del rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro, se difundió un mensaje de audio grabado en el hospital en el que Francisco agradecía las oraciones y el apoyo de los fieles. “Me siento sostenido por todo el Pueblo de Dios”, expresó el Papa en su mensaje.
Está previsto que esta tarde el equipo médico del Policlínico Agostino Gemelli emita un nuevo parte sobre la evolución del Papa.