Detenido en Tarragona tras confesar que llevaba un cadáver en el maletero

Imagen / Mossos d'Esquadra

Los Mossos han detenido al conductor de 43 años que se presentó voluntariamente ante una patrulla policial en la AP-7 y aseguró llevar el cuerpo sin vida de una mujer en el maletero

Lo que parecía un control rutinario en la AP-7 se convirtió en un inquietante suceso en el municipio de Constantí, en la provincia de Tarragona. Un hombre de 43 años fue detenido por los Mossos d’Esquadra después de declarar espontáneamente que transportaba en su vehículo el cadáver de una mujer.

El suceso ocurrió pasadas las seis de la tarde del jueves, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana se encontraban prestando apoyo a una grúa en la autopista. En ese momento, un turismo se detuvo cerca del dispositivo policial. El conductor, que viajaba solo, descendió del coche y realizó una inquietante confesión: “Llevo el cuerpo sin vida de una mujer en el maletero”.

La policía confirma los hechos y procede a la detención

Ante tal afirmación, los agentes procedieron de inmediato a comprobar la veracidad de lo que acababan de escuchar. Al inspeccionar el maletero, localizaron efectivamente el cuerpo sin vida de una mujer, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento.

Los Mossos detuvieron al individuo en el acto como presunto autor de un homicidio, siendo trasladado a dependencias policiales.

Investigación bajo secreto de sumario

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra en Tarragona se ha hecho cargo de la investigación. De acuerdo con el protocolo habitual en situaciones de este tipo, se ha decretado el secreto de las actuaciones, lo que limita por ahora la difusión de más detalles.

Tampoco se ha precisado si la víctima y el presunto autor mantenían algún tipo de vínculo personal ni las circunstancias exactas de la muerte, que serán determinadas por la investigación en curso y la correspondiente autopsia.

Se espera que en las próximas horas el Juzgado de Guardia de Tarragona reciba el atestado policial y determine las medidas oportunas.