La tía de la Reina critica a la Casa Real por su actitud con los gays
La reivindicación de la fiesta del Orgullo Gay no sólo puede hacer que cualquiera se postule sino que a cualquiera se le pueda criticar. Eso es lo que ha hecho Henar Ortiz, la tía de la Reina Doña Letizia, que ha aprovechado la coyuntura para dar un nuevo palo a la institución de su sobrina.
En Look ha intentado dejar claro que "parece que por parte de la Casa Real, el reconocimiento y apoyo al colectivo LGTBI se produjo con cierta actitud timorata", algo que no comprende porque "no me parece bien pasar de puntillas ante un problema que aún mata, tortura y encarcela a miles de personas en el mundo".
Tras exclamar "¡Siempre a favor del colectivo LGTBI!", y que urge "la normalización de la orientación sexual", la sobrina de la Reina hasta echa mano de la historia para recordar que "la moral cristiana, persiguió y convirtió la homosexualidad en pecaminosa, cuando en civilizaciones anteriores como la griega, la sumeria, la romana... eran relaciones normales e incluso se consideraban sagradas en alguna cultura". Según ella, "el concepto de homofobia es la antítesis del respeto, la tolerancia, y el derecho a la propia identidad. En definitiva, estamos hablando de Derechos Humanos".
Y para echar más leña al fuego, y para demostrar una vez más sus gustos políticos, Henar Ortiz aprovecha para ensalzar la labor de la formación Unidos Podemos, su ideal político, y para, por contrario, criticar al PP: "Podemos refleja el malestar existente en la sociedad española como consecuencia de la crisis y la gestión que de la misma hizo el Partido Popular. Es también la actitud valiente y comprometida de la ciudadanía, frente a unos políticos sin escrúpulos que han dejado a este país en una situación muy grave. Por ello, me siento identificada y representada por Podemos e Izquierda Unida".