martes, agosto 9, 2022
InicioCarpe diemAumenta la demanda de los cursos de estética

Aumenta la demanda de los cursos de estética

Los cursos de estetica se han vuelto cada vez más importantes para cubrir un importante sector que requiere de más profesionales. De hecho, la demanda de medicina estética ha crecido notablemente en España durante los últimos años: en 2020, los españoles se gastaron más de 2.600 millones de euros en tratamientos estéticos, un dato que contrasta enormemente con la crisis económica derivada del confinamiento.

Por otra parte, Fortune Business Insights afirma que el tamaño mundial del mercado de la cirugía estética fue de 50 670 millones de dólares durante el último año, mientras que la Sociedad Española de Medicina Estética declara que más de 25 millones de personas en el mundo se han sometido a una cirugía o tratamiento estético. A nivel mundial, España se encontraría en el puesto 17 en el ranking de los países que más cirugías realizan, defiende ISAPS.

Las intervenciones estéticas más populares entre los usuarios son las faciales, pues suponen más del 50 % de los tratamientos. Y, dentro de estas, las más demandadas son las de rellenos dérmicos y la toxina botulínica. También reciben mucha demanda los tratamientos contra la celulitis, las cirugías de aumento de pecho, la ginecomastia, los injertos de pelo y las técnicas de reducción de grasa como las liposucciones. Todas estas técnicas son especialmente populares entre los jóvenes, mientras que la población mayor prefiere los tratamientos de hiperpigmentación, baby bótox y foto rejuvenecimiento.

Aumenta la demanda de cursos de estética

«La industria ha registrado un crecimiento de entre el 15% y el 20% en la última década», según aseguraba Francisco Gómez Bravo, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (Aecep) y cirujano plástico. Por lo tanto, podemos prever que, durante los próximos años, el empleo en este sector seguirá creciendo al mismo ritmo que el auge en la demanda de medicina estética.

Por otra parte, hay que destacar que uno de los retos de esta profesión consiste precisamente en la continua adaptación a los nuevos tratamientos y tecnologías. Frente a esta necesidad constante de formación y especialización, encontramos la solución en las escuelas especializadas en medicina estética.

Es el caso de los cursos de ESSAE, cuya formación está expresamente orientada al mundo laboral. Estos cursos de 600 horas formativas incluyen hasta 300 horas de prácticas garantizadas por contrato en diversas clínicas de medicina estética o en centros estéticos de todo el país. Además, se adaptan perfectamente a cada alumno, ya que cuentan con formación presencial, online, semipresencial e, incluso, a distancia.

ESSAE, que ha sido reconocido como el mejor centro de formación sanitaria internacional según Salud Festival, cuenta con varios títulos diferentes: Técnico auxiliar en Medicina Estética, Técnico auxiliar en Medicina Estética con especialización en aparatología, Técnico auxiliar en Medicina Estética con especialización en quirófano, Máster en técnicas auxiliares en medicina estética, Técnico experto en microblading, Técnico experto en hyaluron pen, Curso Homologado Higiénico Sanitario, Técnico experto en BB-Glow y la FP Oficial en Estética y Belleza. Sin duda formarse en esta escuela especializada es una de las mejores opciones si queremos adentrarnos en el mundo de la estética.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS