jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Núñez Feijóo reconoce la labor de los nuevos comendadores en la Feira do Cocido

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Los actos han comenzado en torno a las 11.00 horas, con la celebración del Capítulo General de la Encomenda do Cocido. Seis personalidades han sido elegidas para ser los nuevos comendadores, convirtiéndose así en embajadores de la Feira do Cocido y de Lalín.

Estas personalidades, provenientes de diferentes ámbitos como son la política (José Blanco), la cultura (Luz Casal), el ámbito empresarial (Roberto Tojeiro y Carmen Lence), la comunicación (Esther Estévez) y del ámbito hostelero (Melquíades Álvarez), son figuras gallegas que merecen un reconocimiento por su labor a través de la Encomenda do Cocidos para Galicia y con ella para Lalín, según informaba la semana pasada José Crespo, alcalde de Lalín, a través de su cuenta de Facebook.

 «El ministro Blanco merece ser reconocido por lo que hizo por Lalín en su paso por Madrid”

Después de la Encomenda, que ha culminado con el nombramiento de estos seis nuevos comendadores, éstos han visitado la carpa do Cocido. Más tarde, ha llegado la lectura del pregón, finalizando con un desfile.

 

Sobre la elección del ex político lucense, Crespo destacó el apoyo que prestó a Lalín cuando ocupó el cargo de ministro “otorgando la mayor ayuda de ese año del 1% Cultural, de las obras del AVE a Galicia a la restauración del Pazo de Liñares”, explicaba José Crespo. «El ministro Blanco merece ser reconocido por lo que hizo por Lalín en su paso por Madrid”, reiteró el alcalde.

Feira Do Cocido
Feria do Cocido | Imagen Estrella Digital

Lectura del pregón

La lectura del pregón es uno de los históricos y principales atractivos de la Feria del Cocido de Lalín, puesto que, desde que en 1969 Álvaro Cunqueiro pronunciara el primer pregón, este honor siempre recae en una persona destacada, bien sea procedente del mundo de las letras, de la cultura, de la política, de las ciencias, del deporte, del periodismo o del humor. El elegido o elegida es el encargado/a de resaltar de un modo singular las riquezas culturales, gastronómicas y sociológicas de su tierra.

Silvia Jato ha sido la encargada de presentar al pregonero de la LIV Feira do Cocido de Lalín, que en esta ocasión ha sido Alberto Núñez Feijóo, quien ha protagonizado uno de sus últimos actos ocupando el puesto de presidente de la Xunta de Galicia. 

Durante el pregón, el presidente de la Xunta ha reconocido la labor de los nuevos comendadores y, como ya hiciera el alcalde de Lalín, ha resaltado la gestión que llevó a cabo José Blanco para con el pueblo de Galicia mientras fue ministro (gobierno de Rodríguez Zapatero).

 

 

Para finalizar el día grande, esta tarde y por la noche habrá actuaciones de charangas y de la orquesta Fórmula.

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -