lunes, octubre 3, 2022
InicioDeportesBanco Santander dejará de patrocinar la liga de fútbol española

Banco Santander dejará de patrocinar la liga de fútbol española

Banco Santander dejará de ser el patrocinador de La Liga de fútbol española, que ahora ahora lleva su nombre y la próxima temporada será la última

Banco Santander dejará de ser el patrocinador de La Liga de fútbol española, que ahora ahora lleva su nombre, ya que la antigua primera división se denomina Liga Santander y la que fue segunda división es actualmente La Liga Smartbank.

«El cambio, que será efectivo en la temporada 2023/2024, obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros. En este sentido, LaLiga anunciará en las próximas semanas las novedades que afectan a la competición a partir de la temporada 2023/24″, indicó LaLiga en un comunicado.

En estas seis temporadas de alianza se ha construido una relación entre LaLiga y el Banco Santander que ha trascendido del mero patrocinio oficial de la competición. Han sido años de estrecha colaboración entre ambos equipos, con un altísimo nivel de entendimiento y compenetración que han permitido impulsar proyectos en común tan exitosos como LaLiga Promises (fútbol sub-12) o el patrocinio principal de la competición de LaLiga.

Uno de  los proyectos más icónicos de esta colaboración es, sin duda, LaLiga Genuine Santander. Tanto es así que Banco Santander, que ha sido uno de los motores principales de esta iniciativa que se inició en la temporada 2017-18, y LaLiga están trabajando conjuntamente en un modelo para continuar patrocinando esta competición que ha supuesto que LaLiga, junto con su Fundación, sea la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuente con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual.

En palabras del presidente de LaLiga, Javier Tebas, “agradecemos la confianza que han depositado en LaLiga durante estos años y estamos convencidos de que continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander para el crecimiento y fomento de ambas marcas”.

Antonio Simões, Responsable regional de Europa y Consejero Delegado de Santander España. subraya: “Estamos encantados de nuestra colaboración con LaLiga durante todos estos años y animados a explorar otras vías de colaboración”.

Ambas entidades han desarrollado una estrecha y beneficiosa relación durante las seis temporadas en las que han colaborado juntas consiguiendo grandes logros que van más allá de lo que a la presencia publicitaria se refiere y que han supuesto proyectos estratégicos de desarrollo nacional e internacional, en entornos digitales y a nivel experiencial para los fans del fútbol.

Asimismo, durante el periodo de pandemia, y a pesar de que la competición futbolística tuvo que suspenderse durante un tiempo, LaLiga y el Banco Santander unieron sus fuerzas para seguir entreteniendo a los aficionados y pusieron en marcha #LaLigaSantanderFest, un festival online en el que medio centenar de artistas y futbolistas se citaron para recaudar fondos frente al Covid-19.

La sensibilización social de ambas entidades ha marcado la asociación en las últimas temporadas con otros proyectos como Hambre a 0, las colaboraciones con el  Banco de Alimentos o aportaciones económicas a proyectos nacionales e internacionales de la Fundación  LaLiga para los más desfavorecidos.  

La temporada 2022/23 será por tanto la última temporada de colaboración como patrocinador principal de la Competición y ambas entidades han expresado su compromiso de afrontarla  con la misma dedicación y predisposición para sacar el máximo rendimiento al patrocinio y contribuir a la consecución de los objetivos de crecimiento de ambos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS