jueves, septiembre 29, 2022
InicioComunicadosBeneficios de estudiar básica y bachillerato virtual en Ecuador

Beneficios de estudiar básica y bachillerato virtual en Ecuador

La educación constituye un derecho humano fundamental. Por esta razón, las naciones del mundo deben asegurar el acceso a una formación óptima para su desarrollo. En este sentido, actualmente existen diferentes modalidades de escuelas y colegios. Algunos son públicos, otros privados y más recientemente, online. Esta última modalidad ha cobrado mayor relevancia a raíz de la pandemia.

En el caso de Ecuador, la educación virtual a distancia ha demostrado diversos beneficios acordes a la dinámica del país. Por ello, la Unidad Educativa NOVUS HIGH SCHOOL pone a la disposición de los padres de familia elegir para sus hijos educación de alta calidad en modalidad 100% virtual desde la seguridad de su hogar.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar básica y bachillerato virtual en Ecuador?

La principal ventaja de esta alternativa es la accesibilidad que supone el mundo virtual. El estudiante solo necesita de un dispositivo electrónico y de conexión a internet para asistir a sus lecciones en vivo, por lo que puede conectarse desde cualquier lugar del mundo. Además, puede tener control sobre su horario y hacer tiempo para actividades extraescolares, entrenamiento y reuniones familiares.

Sobre todo, es una buena opción para jóvenes que deben viajar constantemente o asistir a eventos propios de sus actividades, ya sean eventos deportivos, modelaje o torneos. No solo permite tener la libertad de elegir un horario, sino que pueden ver sus clases grabadas cuando les sea posible.

Por otro lado, este modelo de educación permite que los niños y adolescentes estén en un lugar seguro. No tener que desplazarse hasta un instituto elimina el riesgo de accidentes de tránsito, sufrir bullying, entre otros peligros a los que se ven expuestos los más jóvenes.

Aspectos clave para estudiar virtualmente

La modalidad virtual puede ser una de las mejores formas de estudiar. Sin embargo, es necesario cumplir con ciertos requisitos y contar con elementos para que sea una experiencia agradable. Lo primordial es tener un dispositivo electrónico. Asimismo, este equipo debe recibir una conexión de internet estable, sobre todo para asistir a videoconferencias. El internet también permitirá descargar las aplicaciones, libros y demás material solicitado por los profesores de cada materia.

Además de los elementos técnicos, es responsabilidad del estudiante conseguir un espacio tranquilo para estudiar. Por su parte, la motivación y la disciplina son cualidades indispensables para culminar con éxito esta modalidad de estudio.

En unidades educativas virtuales como NOVUS HIGH SCHOOL cuentan con una oferta académica para alumnos desde los 5 años a los 18 años de edad, así como un equipo de profesores altamente capacitados para las diferentes lecciones.

Hasta el momento, más de 3 mil estudiantes se han beneficiado de la educación virtual a distancia ofrecida por esta academia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS