sábado, agosto 13, 2022
InicioComunicadosBioksan populariza sus productos nutracéuticos

Bioksan populariza sus productos nutracéuticos

La integración de complementos alimenticios o nutracéuticos que intervienen de forma natural en el cuidado del organismo y sus sistemas (como el sistema inmune), son cada vez más comunes. Este nuevo interés ha impulsado la gestión de Bioksan quienes se posicionan como una de las empresas con mayor rango de crecimiento en el FT1000 Europe’s Fastest Growing Companies y que, además, tienen planes de internacionalización para llevar sus productos a Portugal.

Nutracéuticos españoles llegan a Portugal

La necesidad de incorporar productos cada vez más naturales en el mercado, ha impulsado el estudio y desarrollo de complementos alimenticios integrales elaborados con ingredientes 100 % naturales, en vista de que los tratamientos tradicionales incorporan aditivos y químicos que acarrean efectos indeseados. En cambio, los nutracéuticos trabajan con extractos de plantas que contienen vitaminas, minerales y otros bioactivos, además de probióticos y prebióticos cuyos beneficios están científicamente comprobados.

Ha sido tan acertado este modelo de negocio, así como la utilidad de los productos, que la empresa comenzó su internacionalización a Portugal, con la idea de llevar más lejos su propósito de cuidar la salud. Mediante un complejo análisis de las necesidades farmacéuticas del país vecino, se determinó la necesidad de incorporar suplementos orgánicos, para prevenir enfermedades y tratar patologías existentes por malos hábitos que han pasado de generación en generación.

En este sentido, Bioksan se enfrenta a nuevos retos con respecto a la innovación del sector, por lo que, actualmente, desarrollan investigaciones para sugerir nuevos productos con formulaciones acordes a las necesidades fisiológicas del cuerpo humano, así como mejorar los que ya ofrecen.

Tipo de negocio funcional

La empresa Bioksan llegó al mercado en el año 2014 y, desde entonces, ha tenido un gran recibimiento por parte de los consumidores, lo que impulsó el incremento de su facturación anual en un 50 % y llevó a la compañía por segundo año consecutivo a la lista FT 1000 del Financial Times, como la empresa número 12 dentro del sector nutracéutico en Europa con mayor rango de crecimiento.

Sin embargo, esto no se debe solamente a la excelente calidad de los productos, sino que trabajan bajo un modelo de negocio eficaz para el consumidor y los colaboradores involucrados. Su elaboración es libre de crueldad animal, producción de carbono neutral y tratamiento reciclado y reciclable. Además de esto, el 6 % de sus ingresos van destinados a sociedades benéficas en España, como becas deportivas para jóvenes, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y a escuelas de Uganda, Sierra Leona y Colombia, que requieren financiación para poder proseguir con su labor.

En líneas generales, Bioksan está impulsando la creación de empresas de producción natural, cuya gestión sea beneficiosa para el cliente y todos los espacios que abarca, por lo que prevé una llegada exitosa al territorio internacional y una futura expansión a nivel mundial.

Estrella Digital

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MÁS LEIDO

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Generated by Feedzy