viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El guitarrista Carlos Santana sufre un desmayo en el escenario

El guitarrista Carlos Santana sufre un desmayo en uno de sus conciertos y fue trasladado al hospital

No te pierdas...

El mítico guitarrista estadounidense Carlos Santana ha sufrido un desmayo en el escenario durante un concierto al aire libre cerca de Detroit, Michigan.

El personal médico trató al artista de 74 años en Clarkston el martes y lo llevaron a urgencias de un hospital local para observación.

Santana, que nació en México, escribió más tarde a través se su página de Facebook el motivo del desvanecimiento. «Se me olvidó comer y beber agua, por tanto me deshidraté y me desmayé».

Su manager, Michael Vrionis, aclaró que el músico estaba bien. Sin embargo, añadió que otro concierto previsto para este miércoles en Burgettstown, Pensilvania, «se pospondrá para una fecha posterior». Con el fin de preservar la salud de Santana.

El guitarrista y su banda han estado de gira por Norteamérica con su espectáculo ‘Miraculous Supernatural‘.

Saltaron a la fama en las décadas de 60 y 70, siendo pioneros en una fusión de rock and roll y jazz. Entre los mayores éxitos del grupo se encuentran temas como, Black Magic Woman, The Game of Love y Oye Como Va.

Hoy, el veterano músico es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, gracias a un estilo distintivo caracterizado por notas largas y sostenidas, ejecuciones diestras y ritmos latinos.

Prince le denominó como «una influencia más grande que Jimi Hendrix» y dijo: «Santana toca mejor».

En 1998, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2015, la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 20 de una lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

En febrero pasado, él y los demás componentes dieron positivo por Covid y tuvieron que cancelar varios espectáculos.

En diciembre, el guitarrista canceló una serie de actuaciones en Las Vegas, después de haber tenido un pequeño infarto cardíaco.

.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -