martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Paul Sorvino: el actor de ‘Uno de los nuestros’ muere a los 83 años

El actor estadounidense Paul Sorvino, mejor conocido por interpretar a Paulie Cicero en el clásico de mafiosos de 1990 'Uno de los nuestros', ha muerto a los 83 años.

No te pierdas...

El actor estadounidense Paul Sorvino, mejor conocido por interpretar a Paulie Cicero en el clásico de mafiosos de 1990 ‘Uno de los nuestros’, ha muerto a los 83 años.

Roger Neal, su publicista, ha anunciado que murió por causas naturales en su casa de Indiana.

En el transcurso de una carrera cinematográfica y televisiva que comenzó en 1970, el actor nominado al premio Tony fue mejor conocido por sus interpretaciones de policías y gánsteres.

Tenia mujer y tres hijos. En un comunicado tras su muerte, su esposa Dee Dee Sorvino dijo que «nunca habrá otro Paul Sorvino».

«Era el amor de mi vida y uno de los mejores artistas que jamás haya aparecido en la pantalla y el escenario», aseguró Sorvino.

Nacido en Brooklyn en 1939, Sorvino, cuya madre era profesora de piano, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con el musical «Bajour» en 1964.

Cuatro años más tarde, apareció en su primera película: la comedia negra de Carl Reiner de 1970 «¿Dónde está papá?».

En las décadas siguientes, Sorvino, una figura imponente que medía (1,93 m), se convirtió en un elemento fijo del cine estadounidense, apareciendo junto a Al Pacino en «The Panic in Needle Park» de 1971 y el recientemente fallecido James Caan en «» de 1974. el jugador».

Su papel más icónico llegó en 1990 en «Uno de los nuestros» de Martin Scorsese, en la que interpretó a Paul Cicero, un jefe del inframundo. El personaje se inspiró en un mafioso de Brooklyn de la vida real, Paul Vario.

Uno De Los Nuestros
Imagen de la película Uno de los nuestros

Ese papel, junto con docenas de episodios de «Ley y orden», consolidó su lugar como un criminal o policía «tipo duro» a los ojos de muchos espectadores.

Sorvino actuó en más de 50 películas y decenas de programas de televisión. A pesar de sufrir problemas de salud a medida que envejecía, interpretó sus dos últimos papeles, como político corrupto y como jefe de la familia criminal Luciano, en 2019.

Sorvino tenía tres hijos con su primera esposa, todos los cuales lo siguieron en el mundo del espectáculo: dos como actores y uno como escritor.

Una de sus hijas, Mira Sorvino, más tarde ganó un premio de la Academia por su actuación en «Poderoda Afrodita» de Woody Allen en 1996.

Después de que Mira Sorvino fuera identificada como víctima del delincuente sexual convicto Harvey Weinstein. Sorvino concedió una entrevista viral en la que predijo que el magnate de Hollywood caído en desgracia perecería tras las rejas.

La entrevista inmediatamente provocó comparaciones con muchos de los papeles icónicos de Sorvino.

“Porque si no, tiene que encontrarse conmigo y lo mataré”, dijo. «Muy sencillo».

El lunes, Mira Sorvino recurrió a Twitter para rendir homenaje a su padre.

«Mi padre, el gran Paul Sorvino, falleció», escribió. «Mi corazón está hecho pedazos: una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Fue el padre más maravilloso» añadió.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -