viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La actriz de la serie Star Trek, Nichelle Nichols, muere a los 89 años

La actriz estadounidense Nichelle Nichols, conocida por su papel en la serie de televisión Star Trek, ha muerto a los 89 años

No te pierdas...

La actriz estadounidense Nichelle Nichols, mejor conocida por su papel en la serie de televisión de ciencia ficción de la década de 1960 Star Trek, ha muerto a los 89 años.

Su interpretación rompió barreras en su papel de la teniente Nyota Uhura en la serie, convirtiéndose en una de las primeras actrices negras en los EE. UU. en dar vida a una figura de autoridad.

Más tarde fue fichada por la NASA en un esfuerzo por incentivar a más mujeres y afroamericanos a convertirse en astronautas.

Ha fallecido por causas naturales el sábado por la noche, según ha informado su hijo Kyle Johnson.

En un comunicado publicado en Facebook, Johnson escribió: «Lamento informarles que una gran luz en el firmamento ya no brilla para nosotros como lo ha hecho durante tantos años. Sin embargo, su luz, como las galaxias antiguas que ahora se ven por primera vez, permanecerá para que nosotros y las generaciones futuras disfrutemos, aprendamos e inspiremos».

La serie de televisión Star Trek rompió los estereotipos en la década de 1960 al elegir a actores negros y de minorías en papeles de alto mando.

Serie Star Trek
Nichelle Nichols a la derecha de la imagen

Nicholls fue elegida para la serie como la teniente Uhura, quien fue retratada como una oficial de comunicaciones competente y sensata, rompiendo los estereotipos.

En 1968, ella y la estrella de Star Trek William Shatner, que interpretó al Capitán Kirk en la serie, abrieron nuevos caminos cuando compartieron uno de los primeros besos interraciales de la televisión.

Sin embargo, a pesar de su éxito, la Sra. Nicholls había considerado inicialmente abandonar la serie. Pero Martin Luther King la convenció de lo contrario.

Describió a su personaje como el «primer papel no estereotipado interpretado por una mujer negra en la historia de la televisión».

Posteriormente apareció en las primeras seis películas de Star Trek después del final de la serie en 1969.

Además de trabajar como actriz, también se convirtió en embajadora de la agencia espacial estadounidense Nasa. Con la ideas de reclutar mujeres y minorías para su programa espacial.

Tras la noticia de su muerte, el coprotagonista de Star Trek, George Takei, escribió en un tuit: «Mi corazón está apesadumbrado, mis ojos brillan como las estrellas entre las que ahora descansas, mi querida amiga».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -