viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

James Howells, el británico que tiró a la basura su ordenador y olvidó que tenía 180 millones de euros en bitcoins

James Howells, es un ciudadano británico que tiró a la basura su ordenador y olvidó que tenía 180 millones de euros en bitcoins

No te pierdas...

James Howells, es un ciudadano británico que tiró a la basura su ordenador y olvidó que tenía 180 millones de euros en bitcoins. Este hecho sucedió ahora hace 9 años cuando había minado 8.000 bitcoins, lo que le habría convertido en multimillonario.

El ingeniero en IT se deshizo del disco duro del ordenador en 2013, olvidándose que tenía en su interior millones en criptomonedas. Ha pedido varias veces a la ciudad de Newport, al sureste de Inglaterra, que le de permiso para buscar en el vertedero donde se encontraría su aparato.

Pero desde la institución le han denegado varias veces el placet para empezar la búsqueda, alegando que el coste sería muy elevado y los efectos medioambientales serían muy perjudiciales.

Howells afirmó que daría el 10% de las ganancias para convertir la ciudad en un centro de criptomonedas si finalmente hallase la computadora.

Además defiende que que ahora tiene los fondos y los medios necesarios para hacerlo de una manera eficiente y ambientalmente beneficiosa para el lugar.

Sin embargo, encontrar el disco duro es solo una parte de la tarea monumental. No hay garantía de que, si está allí, esté incluso en un estado recuperable debido a las toneladas de basura encima de ello.

Entre sus otros planes se encuentran propuestas para dar 60 euros en Bitcoins a cada persona en la ciudad e instalar terminales de criptomonedas en todas las tiendas.

James Howells Durante Entrevista 2563609
El informático James Howells en una imagen de BBB News

Sin embargo el ayuntamiento de Newport señaló que había respondido repetidamente a las solicitudes del joven de 37 años para acceder al lugar.

«Tenemos unas obligaciones legales que debemos cumplir en la gestión del vertedero«, dijo un portavoz.

«Parte de esto es gestionar el riesgo ecológico para que no afecte a nuestros ciudadanos. Las propuestas del Señor Howells plantean un riesgo ecológico significativo que no podemos aceptar y, de hecho, los términos de nuestro permiso nos impiden considerarlo».

Así que el sueño del informático para encontrar «el tesoro» se desvanece a medida que pasa el tiempo y la basura se acumula cada día.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -