viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La actriz Jane Fonda revela que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia

La actriz Jane Fonda ha revelado que le han diagnosticado cáncer y está recibiendo quimioterapia según ha publicado en Instagram

No te pierdas...

La actriz Jane Fonda ha revelado que le han diagnosticado cáncer y está recibiendo quimioterapia. En una publicación para sus 1,9 millones de seguidores de Instagram, la mujer de 84 años ha confesado que tiene un linfoma de Hodgkin.

El linfoma de Hodgkin es un cáncer menos común que se desarrolla en el sistema linfático, la vasta red de vasos y glándulas del cuerpo. La tasa de supervivencia es del 88% si se diagnóstica a tiempo.

Fonda lo describió como «un cáncer muy tratable, así que me siento muy afortunada«. El ícono de Hollywood usó sus redes para valorar el estado de la atención médica en los EE. UU. y dijo que continuará con su activismo climático .

Señaló que se sentía «afortunada porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta y es doloroso, que soy una privilegiada en esto».

«Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro. Muchas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y eso no está bien».

Más recientemente se convirtió en activista contra el cambio climático. En 2016, pasó el Día de Acción de Gracias entre los manifestantes en Standing Rock, protestando contra la construcción del oleoducto Dakota Access.

Carrera cinematográfica

Hija del también actor Henry Fonda, tiene en su haber dos Oscars de las 7 nominaciones que ha recibido, por las películas Klute y El Regreso. Empezó su carrera cinematográfica de 1960 y han protagonizado films como La jauría humana o El síndrome de China.

Su actuación más reciente fue en la serie de comedia de Netflix Grace and Frankie.Ha reconocido que ‘estamos viviendo el momento más importante de la historia de la humanidad’.

Según ella lo que se haga o se deje de hacer ahora, determinará qué tipo de futuro habrá y no permitira que el cáncer le impida hacer todo lo que pueda, ha asegurado.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -