viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La periodista Isabel Gemio: «Volvería a la televisión para presentar un lateral night»

La periodista Isabel Gemio ha afirmado en una entrevista en Kiss FM, que volvería a la televisión para presentar un late night

No te pierdas...

Es una de las presentadoras de televisión más queridas de la historia de España. Isabel Gemio ha compartido en Las Mañanas KISS sus recuerdos más especiales de su etapa dorada al frente de espacios tan exitosos como Lo que necesitas es amor o Sorpresa, ¡Sorpresa!


LA RADIO, SU PRIMER AMOR

Durante la emotiva entrevista Isabel ha recordado sus comienzos en el medio: “La radio fue mi primer amor. Lo descubrí a los 16 años en mi tierra, en Extremadura. Tenía 21 años cuando hice La Chica de la Radio en Radio Barcelona. Allí tuve grandes maestros. Y es como se aprende, haciendo radio”.

También ha tenido un bonito recuerdo para aquellos que le tendieron la mano en esos primeros momentos: “Yo tuve oportunidades, cosa que agradezco mucho a todas las personas que me las dieron. Ahora no sé cómo es el tema, no sé si los nuevos profesionales tienen estas oportunidades que tuve yo”.


LO QUE NECESITAS ES AMOR, EL PRIMER REALITY DE LA TV

Sobre su paso por Lo que necesitas es amor explica que cuando le ofrecieron presentarlo “no era consciente de dónde me metía. Con el tiempo entendí que aquel fue el primer reality que se hizo en España”.

Después ha explicado una de las historias que más le marcó de aquella etapa: “Recuerdo la historia de una mujer del año 1993. Entonces no se hablaba de malos tratos y mucho menos en los programas de entretenimiento. Al programa vino un hombre que quería volver con su mujer que lo había dejado. Fui a por ella y ella se negó, no quería ir al plató. Se llamaba María, de Málaga. Mi objetivo era que ella viniera al programa para que fuera un ejemplo, para denunciar la situación. Y así lo hizo. Ese momento tuvo su pico de audiencia, más de 8 millones, y por eso no me echaron la bronca… porque yo supuestamente tenía que estar de parte de él”.

SORPRESA, ¡SORPRESA!, SU ÉXITO MASIVO

Sobre este formato, que congregaba cada semana a millones de espectadores entorno al televisor, Isabel Gemio explica que “la sintonía todavía me la cantan por la calle y me reciben con ella en algunos sitios. A mí oírla me emociona todavía”. Sobre el equipo humano que lo hizo posible ha dicho que “para todos, redactores, guionistas, realización… fue tan difícil y como maravilloso hacer aquel programa. 4 horas en directo, 20 historias diferentes, sin autocue, sin pinganillo…”.

Sobre los invitados que pasaron por allí recuerda que “la visita de Jeremy Irons me marcó. Me tocó la guitarra a un metro. Me miró a los ojos y lo demás no lo voy a decir… por si algún día escribo mis memorias. También recuerdo la visita de Sophia Loren. Recuerdo que estaba atacada de los nervios. Ella misma me decía respira en su camerino”.

Isabel Gemio2
Isabel Gemio posa para la entrevista junto a los locutores de KIss FM

Especial recuerdo ha tenido para ella Mónica Naranjo, quien debe gran parte de su éxito posterior en España a su aparición en el programa. La artista ha dejado una nota de voz muy cariñosa que Isabel Gemio ha escuchado en directo. Su reacción ha sido no menos emotiva: “qué grande es ahora. Ya lo era entonces. Nadie descubre a nadie. Sólo es estar en el sitio oportuno y que te den una oportunidad. Yo no fui la responsable de que viniera al programa, las gracias debe dárselas al fan que pidió que viniera y que la había descubierto en México”.

VOLVERÍA A LA TELE CON UN LATE NIGHT

Sobre su posible vuelta a la televisión explica que“ahora es muy difícil acertar con un formato en televisión. No tengo claro cómo sería el formato que gustase a los directivos y que me gustase a mí. A mí me gusta la gente. Todo lo que tiene que ver con el ser humano. Sería un programa de entretenimiento blanco… pero también un late night”.

VOLCADA EN SU FUNDACIÓN

Actualmente, Isabel Gemio está centrada en su labor al frente de la Fundación que lleva su nombre y que pretende ayudar a las familias de aquellas personas afectadas por enfermedades raras. Sobre esta faceta dice que“la fundación nació para incentivar, promocionar y promover la investigación en enfermedades minoritarias. El objetivo es buscar dinero y dárselo a nuestros proyectos de investigación”.

La crisis económica también está afectando negativamente a esta acción solidaria de Isabel: “Estamos atravesando uno de los momentos más difíciles. Hemos dejado de dar dinero a distintos proyectos y está siendo muy doloroso. Para la gente que tiene enfermedades minoritaritas y sus familias es muy difícil, son situaciones muy complicadas. El mundo de la investigación sigue siendo una asignatura pendiente para España”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -